INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El “Perro” Santillán le dio un portazo al Frente de Gremios Estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/07/2016 07:41:03
Facebook Twitter
El “Perro” Santillán le dio un portazo al Frente de Gremios Estatales
El “Perro” Santillán le dio un portazo al Frente de Gremios Estatales

El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Carlos "Perro” Santillán confirmó la salida del gremio municipal del FGE. "No transamos con quienes representan intereses espurios de la política” aseguró.

07/07/2016 07:41:03
El reconocido dirigente gremial de Jujuy confirmó, en declaraciones al ciclo "Sensación Térmica” de Trentina FM, la salida del gremio que lidera, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), del Frente de Gremios Estatales Históricos (FGE).

"Hemos formado el Frente de Gremios Estatales Históricos, lo que era el Frente en los años 90 y no la negociación espuria con los que hasta ayer llamábamos traidores y hoy lo siguen siendo, como son Luis Cabana y quienes estuvieron con Milagro Sala”, sostuvo.

"Por apetencias políticas o no sé por qué se reúnen nuevamente y Yolanda Canchi (titular del gremio de la Sanidad) decide unilateralmente llevar a los gremios más chicos a esa falsa unidad, que se plasmó el último viernes en un paro sin asistencia”.

Santillán agregó que "no nos olvidamos de Cabana en tiempos de (Eduardo) Fellner, de Milagro Sala en la Plaza y no nos olvidamos cuando Fellner dijo que no había más que un 19% de aumento y después arreglaron por un 21. No nos olvidamos de los tiempos en que esos señores hicieron cualquier cosa con los trabajadores. Para qué hablar de UPCN. Para qué sentarnos con esos que representan intereses espurios de la política”.

Ante la pregunta sobre posibles ofrecimientos o participación en algún otro tipo de política, Santillán sostuvo que "creo que alguno debe estar aspirando a ser concejal o diputado para las elecciones que viene y tienen derecho a presentarse pero estas falsas unidades hoy son mentirosas”.

Respecto a la percepción de conflictividad de los años 90 y el papel de los gremios en Jujuy, el "Perro” Santillán señaló que aunque "la mística de los 90 no es la misma, queremos reflotar el no transar, el no negociar ni estar prendidos al saco de algún político. Representamos intereses de los trabajadores, es lo único que nos interesa”.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
20/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
De terror: Funcionario jujeño le cortó la mano a machetazos a trabajador municipal
El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que un trabajador municipal de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado de muerte con un machete por un jefe municipal. No sería la primera vez que ocurre pero nadie lo había visibilizado por miedo a perder el empleo.
21/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y movilizan para repudiar la visita de Macri
Se trata del gremio de municipales que comanda Carlos "Perro" Santillán. Además le reclamarán la reapertura de paritarias al gobierno de Morales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp