INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Anulación de elecciones y nueva intervención de Camioneros en Santa Fe
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2016 07:58:03
Facebook Twitter
Anulación de elecciones y nueva intervención de Camioneros en Santa Fe
Anulación de elecciones y nueva intervención de Camioneros en Santa Fe

Ante la anulación del Ministerio de Trabajo de las elecciones de marzo pasado, de la que participó únicamente la lista moyanista Azul y Blanca, el gremio intervino una vez más la seccional provincial. La oposición denuncia irregularidades.

13/07/2016 07:58:03
Hace tiempo que la seccional santafecina del gremio de Hugo Moyano presenta conflictos, al punto que hubo enfrentamientos violentos que terminaron en un homicidio en 2014, tal como informara este portal en reiteradas ocasiones.

En marzo pasado, tras una intervención del Sindicato de Camioneros, se realizaron elecciones en las que solo participó el oficialismo moyanista, de la lista Azul y Blanca, con la impugnación de la lista oposita de Camioneros Unidos.

Ahora, el Ministerio de trabajo de la Nación determinó la nulidad de las elecciones llevadas a cabo en marzo pasado y decidió la intervención del gremio a través del integrante de la Federación Nacional, Pedro Mariani.

La razón dada por la cartera laboral tiene su fundamento principal en la denuncia efectuada por la agrupación encabezada por Juan Chulik de Camioneros Unidos por Santa Fe, ya que según plantearon “no fue informada la convocatoria como corresponde a los afiliados de toda la provincia”.

Así, el triunfo obtenido por Sergio Aladio de la agrupación Azul y Blanca con el voto de 9 mil afiliados en marzo pasado quedó nulo. El opositor Juan Chulich dijo a Cadena 3: “Nosotros venimos denunciando hace tiempo las irregulares elecciones; la convocatoria se había hecho hace un tiempo atrás, para el 19 y 20 de marzo. Nuestra agrupación impugnó esta convocatoria, porque más de la mitad de la provincia no se había enterado y porque esta gente había llegado de manera irregular al gremio en 2014”.

En declaraciones a LT3, el interventor Mariani dijo que “el Sindicato de Camioneros de Santa Fe fue intervenido hace 2 años y el 28 de junio se vencieron los mandatos de los compañeros y quedaron en acefalía. Nosotros ante esta situación tenemos la facultad de realizar la intervención para que el espacio no se separe. En el gremio hubo elecciones que fueron anuladas por el Ministerio de Trabajo por distintas denuncias presentadas por anomalías en el proceso electoral. Al quedar en acefalia, nosotros hacemos presentación y el Ministerio nos avala”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Camioneros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp