INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA va por la reapertura de paritarias en Santa Fe
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2016 09:11:49
Facebook Twitter
La CTA va por la reapertura de paritarias en Santa Fe
La CTA va por la reapertura de paritarias en Santa Fe

El martes la CTA Autónoma impulsó la entrega de petitorios firmados en diversos puntos de la provincia de Santa Fe por la "reapertura urgente de la paritaria estatal".

16/07/2016 09:11:49
La CTA Autónoma santafecina comenzó su ofensiva por la reapertura de las paritarias de los estatales. Es que el diagnóstico que hacen de la situación de los trabajadores del sector es preocupante. "Hasta los datos oficiales dan cuenta de la enorme pérdida del poder adquisitivo", señalan desde la central.

Días atrás el Ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay reconoció una inflación interanual del 42%. “Una cifra muy lejana a la acordada por los consejos directivos provinciales de ATE y Amsafe”, aclaró el dirigente de la CTAA San Justo, Daniel Cenzón.

Desde la Seccional Rosario, el Adjunto de la Central y Secretario General de ATE, Raúl Daz, analizó que “debemos marcar un rumbo hacia una paritaria democrática y hacia la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la provincia, que es lo que necesitamos los trabajadores del Estado”.

“La ultima paritaria firmada por (el Secretario General de ATE Provincia) Jorge Hoffman, fue una vergüenza. Es el resultado de un largo proceso de tomar a los trabajadores como clientes, al gremio como base de operaciones para el negocio privado y a la mutual como una financiera. Un dirigente que hizo esto no puede defender como corresponde los derechos de los trabajadores y por eso los resultados: salarios a la baja y en cuotas", señaló el el secretario General de la CTAA Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez.

"Hay que mirar el recibo para ver si vino el aumento, porque el bolsillo no se siente. Y como acaba de decir un dirigente histórico: mientras ATE es de los trabajadores gobierne quien gobierne, hay dirigentes como Hoffman que son oficialistas gobierne quien gobierne. Ya debería haber dado un paso al costado y dar paso a la elección democrática de los paritarios para resolver democráticamente, que es lo que hasta ahora no ha sucedido”, sintetizó, picante, Martinez.

Para instrumentar la reapartura, desde la central se desplegó desde la semana pasada una campaña con firma de petitorios que reclaman la "urgente" negociación colectiva en los distintos puntos de la provincia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paritarias CTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp