INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El entrismo macrista para tratar de quedarse con la CGT a costa de Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2016 07:48:41
Facebook Twitter
El entrismo macrista para tratar de quedarse con la CGT a costa de Moyano
El entrismo macrista para tratar de quedarse con la CGT a costa de Moyano

(Jorge Duarte @ludistas) Venegas reflotó las vaciadas 62 organizaciones peronistas y desde allí logró un moderado respaldo. Ahora, al calor del Gobierno, busca voluntades para pintar de amarillo la CGT. Ya tuvo un intento frustrado de copar Azopardo.

20/07/2016 07:48:41
Gerónimo "Momo" Venegas fue el sindicalista que más fuerte jugó sus fichas por Mauricio Macri el año pasado. Incluso cuando nadie preveía que el por entonces Jefe de Gobierno porteño pudiera quedarse con los comicios presidenciales, el titular de la UATRE puso su abultada caja sindical a disposición y también su módica fuerza política FE en el armado de Cambiemos a nivel nacional.

Tanto se jugó Venegas que hasta logró acercarle al propio Hugo Moyano a Macri con la excusa de inaugurar un monumento a Perón, y consiguió que se sacaran algunas fotos y se tiraran flores en público.

Esa jugada, que por entonces parecía disparatada, terminó siendo un pleno para el titular de los peones rurales. Venegas se convirtió en una especie de "pata peronista" del PRO y resultó el hombre de confianza del macrismo en el plano sindical.

Con la victoria consumada y con el "Momo" ya dispuesto a cobrar su apuesta, se quedó con el Renatea (un multimillonario manejo de recursos) y le dieron espacios de poder para sus hombres en varios organismos de la Provincia de Buenos Aires. Pero eso no es todo. Ahora va por la CGT y para eso intenta coparle la estructura a Moyano.

Desde hace tiempo las vaciadas "62 organizaciones peronistas" cayeron en manos de Venegas, el único que pareció querer quedarse con ellas para incorporarlas a las filas de Azopardo. Aunque era un estructura claramente vaciada y sin funcionamiento en la práctica, al calor del poder en los últimos meses se fue revitalizando con un conductor envalentonado por los vientos políticos que corren. Desde allí lanza, ahora, su ofensiva por la central. Aunque parece una movida condenada al fracaso por lo ambiciosa.

Según pudo saber InfoGremiales, la semana pasada el "Momo" juntó un grupo de referentes de organizaciones sindicales (unas 50 y con escaso poder de fuego) y ahí blanqueó su decisión de ir por la CGT unificada. El encuentro se realizó en la sede de la escuela Política Sindical Lorenzo Miguel, una especie de think tank del peón rural.

El primer paso delineado del plan para quedarse con la titularidad de la central obrera en soledad era copar la cúpula de la transición de la CGT Azopardo, ante la inminente de salida de Hugo Moyano. Para ello el ruralista había designado a Miguel Angel García y Hugo Palacios, en un grupo de cinco dirigentes que conformarían una lista que le quite poder al Presidente de Independiente.

Una vez conocido el plan Venegas, el camionero resolvió posponer su salida hasta el 22 de agosto, día en que se realizará el Congreso de unidad, y reforzar la idea de un triunvirato para obturar la posibilidad que el macrismo utilizara su estructura como trampolín para la política sindical.

Para sepultar el plan macrista, el moyanismo pergeña un contragolpe además. No sólo buscará designar a un hombre del riñón del camionero como su representante para la conducción colegiada futura, sino que también intentará debilitar el rol de Venegas en las 62 organizaciones con un armado propio que le haga contrapeso.

La jugada política del moyanismo, constantemente al filo del apoyo a Cambiemos en el último año para oponerse al kirchnerismo, redundó en un entrismo que casi la termina pagando muy caro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
19/11/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Con un duro comunicado que lleva la firmas de delegados de todo el país, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce salió al cruce de los Moyano. Los acuso de "intromisión", los tildó de "panfletarios" y dijo que están buscando armarle un gremio paralelo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp