INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE convoca a paro en Neuquén y Chaco y evalúa uno nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2016 07:41:58
Facebook Twitter
ATE convoca a paro en Neuquén y Chaco y evalúa uno nacional
ATE convoca a paro en Neuquén y Chaco y evalúa uno nacional

Los estatales neuquinos van al paro el próximo miércoles 27 de julio, ante la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de aumento salarial para encarar el segundo semestre del año. También se evalúa uno nacional para agosto.

21/07/2016 07:41:58
En la reapertura de la mesa de diálogo iniciada a principios de año, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, recibió en Casa de Gobierno a la conducción de ATE para hablar sobre el escalafón general de la administración pública provincial y los aspectos técnicos a corregir.

Según indicó lmneuquen.com los sindicalistas iban con la expectativa de escuchar algún ofrecimiento, pero se retiraron con las manos vacías. “Durante la reunión desde el Gobierno nos dijeron que no tenía posibilidad de otorgar un aumento y nos retiramos. Claramente se trató de una negativa a negociar”, informó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

Por su parte, el Gobierno convocó a una nueva reunión para el martes 26, un día antes del paro convocado. Esta vez también será de la partida UPCN. Gaido expresó que el objetivo es “trabajar en conjunto y encontrarnos como en un acuerdo mutuo y en el diálogo permanente”.

Desde ATE criticaron la postura: “Esta falta de respuesta es el inicio del plan de lucha. El 27 haremos un paro de 24 horas con movilización hasta la Casa de Gobierno”. Es que el gremio acordó con Provincia, en marzo pasado, un aumento del 20% para el primer semestre y continuar la negociación en julio. El reclamo que llevó ayer a la mesa de negociación fue compensar los salarios a la pauta de inflación, que según los datos oficiales rondará el 42% anual.

ATE Chaco, por su parte, irá a un nuevo paro de 48 horas de hoy y mañana para los trabajadores de la salud, ante la falta de respuestas a la grave situación que atraviesan la salud pública provincial y los trabajadores del sector.

“No se ha resuelto ni uno sólo de los puntos que venimos planteando desde hace meses. Hace pocos días, pudimos tener la primera reunión con la ministra de Salud Mariel Crespo (tras reiterados pedidos de audiencia), pero por el momento sólo quedó en eso: la apertura del diálogo”, explicó el secretario Adjunto de ATE, Santiago Carrara, y trabajador del Hospital Enrique Sagarduy, de Campo Largo.

“Ahora estamos esperando una nueva convocatoria y poder avanzar en soluciones reales. La situación en cuanto a insumos y personal en los hospitales tanto de Resistencia como del interior chaqueño es alarmante, y no es una situación que podamos resolver los trabajadores, es pura responsabilidad del Ejecutivo provincial”, explicó Carrara a Chaco día por día.

ATE y Cicop, por su parte, realizarán asambleas y plenarios en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, mientras se evalúa "construir un paro" para la primera quincena de agosto a nivel nacional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE Paro Estatales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp