INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de la economía popular marchan de San Cayetano a Plaza de Mayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2016 07:43:03
Facebook Twitter
Trabajadores de la economía popular marchan de San Cayetano a Plaza de Mayo
Trabajadores de la economía popular marchan de San Cayetano a Plaza de Mayo

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CCC y Barrios de Pie marcharán el 7 de agosto desde la Iglesia San Cayetano a Plaza de Mayo, bajo la consigna "Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga".

26/07/2016 07:43:03
Así lo informaron ayer en conferencia de prensa los dirigentes de las tres organizaciones Juan Carlos Alderete (CCC), Daniel Menéndez (MBDP) y el secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro. La movilización llega luego de las 100 ollas populares contra el hambre, que lanzaron de forma conjunta hace una semana.

"En una situación social en la que se ha agravado el problema del hambre en todo el país, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Barrios de Pie hemos acordado realizar esta marcha, a la que se han sumado muchas organizaciones sociales, sindicales y religiosas", señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

"Gringo" Castro destacó que la convocatoria "forma parte de una jornada de lucha más con todas las reivindicaciones de los trabajadores de la economía popular, que estamos reclamando al gobierno de (el presidente de la Nación Mauricio) Macri un freno al durísimo ajuste sobre los trabajadores y sus familias".

"En ese marco le estamos pidiendo al Gobierno la creación de un salario universal complemenatario que sea la mitad del salario mínimo vital y móvil para todas y todos los trabajadores de la economía popular; que exista un registro de los trabajadores del sector y sus unidades productivas", explicó el dirigente.

Castro explicó que alguna de las organizaciones se movilizarán "bajo la consigna de paz, pan y trabajo y otros lo harán por Tierra, Techo y Trabajo. Una, la consigna de Saúl Ubaldini para enfrentar la dictadura militar y la otra consigna surge del último encuentro del papa Francisco con los movimiento populares", desarrollado en una reunión en el Vaticano.

La columna principal para la protesta del 7 de agosto -día de la festividad de San Cayetano, el patrono del trabajo- contará con la adhesión de sindicatos, organizaciones juveniles, religiosas, sociales y políticas y será encabezada por una delegación de militantes y dirigentes del Movimiento Misiones de Francisco.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTEP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con una reunión en la Rosada, inicia formalmente el pacto social con presencia de CGT, CTA y la CTEP
Con una cumbre en la Rosada, esta tarde se dará el puntapié inicial para el pacto social pospandemia. Por el lado sindical fueron invitados gremios y organizaciones sociales.
14/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Diputado de la UTEP presenta proyecto de ley para la construcción de viviendas y generación de trabajo
El diputado oficialista Juan Carlos Alderete presentará el proyecto de ley "Tierra, Techo y Trabajo" (TTT), que contempla la creación de un Fondo Nacional para ese objetivo, la construcción de viviendas y la generación de empleos, que cuenta con el respaldo político de un amplio espectro de los movimientos sociales.
05/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano acusó a "políticos municipales y provinciales" de ocupar terrenos ferroviarios y cruzó a Grabois
El gremio de Conductores de Trenes apuntó a "políticos municipales y provinciales" por la toma de centernas de terrenos y los acusó de actuar en favor del autotransporte. Además le contestó directamente a Juan Grabois.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp