INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma también rechazó la editorial de La Nación que pide flexibilización laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2016 07:42:27
Facebook Twitter
La CTA Autónoma también rechazó la editorial de La Nación que pide flexibilización laboral
La CTA Autónoma también rechazó la editorial de La Nación que pide flexibilización laboral

A la crítica de Hugo Yasky, se sumó un comunicado de la central conducida por Pablo Micheli repudiando la editorial del diario que promueve una nueva “flexibilización laboral”.

28/07/2016 07:42:27
La editorial sin firma del lunes pasado de La Nación, titulada “Un cambio indispensable en las relaciones laborales” sigue despertando rechazos, máxime en un contexto nada inocente, en el cual el propio Presidente se quejó por una justicia laboral supuestamente demasiado inclinada a favor de los trabajadores.

Al rechazo de Hugo Yasky (ver “Yasky denunció una ofensiva por la reforma laboral impulsada por La Nación”), se sumó la CTA Autónoma con un comunicado firmado por su Secretario General, Pablo Micheli, y su Secretario Adjunto, José Rigane.

LN3Allí critican lo que señalan como una nueva “ofensiva patronal contra los derechos de los trabajadores”, impulsada por el matutino que siendo “fiel a su tradición de ser el portavoz de las grandes empresas y sectores concentrados de nuestra economía visibiliza el objetivo de las clases dominantes y del gobierno” para impulsar una nueva «flexibilización laboral».

“Las ideas centrales reiteran argumentos expuestos desde la dictadura genocida, que fueran exacerbadas en la década del 90, incluyendo la disminución de los aportes patronales a la seguridad social con el consabido desfinanciamiento del sistema jubilatorio”, advierten los sindicalistas.

Además, denuncian que tras el supuesto objetivo de la “libertad sindical”, se proponen “la atomización de las organizaciones sindicales, induciendo la división del movimiento de trabajadores y su debilitamiento a la hora de la negociación laboral”.

La central advierte que “el discurso de La Nación pretende que el Ministerio de Trabajo, en cuanto autoridad de aplicación, deje de homologar los acuerdos paritarios, intentando con ello burlar el «principio protectorio» que debe regir todas las relaciones laborales (Art.14 bis CN), e impulsar acuerdos privados entre empresas y sindicatos por sector”.

También repudian las propuestas de “contratos de plazo fijo flexibles”, con periodos de prueba más largos y que faciliten la contratación y el despido de trabajadores, así como el reemplazo de la indemnización por despido por un sistema contributivo que contiene “el claro objetivo que los trabajadores «aporten» en un sistema similar a las ART, para que después les abonen indemnizaciones de hambre”.

Para concluir, desde la CTA Autónoma entienden que “las propuestas esgrimidas tienen como propósito instalar la inseguridad en el corazón de las relaciones laborales, dejando el trabajo estable con seguridad social” con “argumentos antiguos y que expresan la voluntad de la ofensiva de las patronales más concentradas contra los trabajadores”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
01/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reaparece Pablo Micheli con una movilización a Trabajo para que el Gobierno no lo discrimine
El ex líder ceteísta Pablo Micheli convocó a una movilización con una serie de reclamos. Entre ellos pide que lo incluyan en las mesas en las que el Gobierno convoca a empresarios y sindicalistas.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp