INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tomada confirmó que analizan cambios en ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2014 09:25:35
Facebook Twitter
Tomada confirmó que analizan cambios en ganancias
Tomada confirmó que analizan cambios en ganancias

El ministro de Trabajo aseguró que están "atentos" a la carga impositiva que pesa sobre el salario de los trabajadores que perciben más de $15 mil al mes. Prometió que buscarán "las fórmulas y las correcciones" para el mínimo no imponible.

23/05/2014 09:25:35
"Veremos cuándo es el momento. Estamos siempre atentos a este tema", declaró el ministro de trabajo, Carlos Tomada, en diálogo con radio La Red . De ese modo se refirió a una posible actualización del piso a partir del cual los trabajadores registrados pagan Ganancias, actualmente en $15 mil.

Si bien el funcionario abrió las puertas a una posible modificación del tributo, evitó dar precisiones sobre fechas y mecanismos. Días atrás el ministro de Economía, Axel Kicillof, se había mostrado inflexible durante una conferencia de prensa en la que detalló las subas en las asignaciones familiares.

Al propio Tomada se le adjudicaron declaraciones en una reunión con gremialistas en las que habría confirmado que no estaba prevista una actualización del mínimo no imponible. El funcionario las negó y aseguró que están atentos a la evolución de la carga fiscal sobre los sueldos de los trabajadores.

Tomada aclaró que el impuesto va a continuar vigente pese al pedido de los sectores que consideran que hay que eliminarlo de raíz. "Es impuesto que alcanza al 11% de los trabajadores registrados; no quiero decir que sea impecable, se pueden hacer correcciones y casi todos los años lo hemos hecho", recordó.

El titular de la cartera laboral descartó la posibilidad de impulsar una ley de movilidad automática similar a la que existe para las jubilaciones, pero sí admitió que "hay que buscar las fórmulas y las soluciones" para que evitar que el debate se renueve todos los años.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ganancias Tomada
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pide una agenda progresista a Fernández y reclama nuevo régimen tributario y el fin de Ganancias
Desde la Asociación Bancaria señalaron la necesidad de "un nuevo régimen tributario que derogue el impuesto al salario, una ley financiera que declare a la actividad como servicio público y que la nueva fórmula jubilatoria garantice el poder adquisitivo".
27/11/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del neumático le pide por carta documento a Fernández que no descuente Ganancias del aguinaldo y vacaciones
El Sindicato del Neumático SUTNA) envió el mensaje directo al presidente de la Nación con el fin de "plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral".
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp