INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caló se despidió de la CGT, rodeado de la juventud y con críticas a Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2016 08:01:04
Facebook Twitter
Caló se despidió de la CGT, rodeado de la juventud y con críticas a Macri
Caló se despidió de la CGT, rodeado de la juventud y con críticas a Macri

Caló se reunió con la Juventud Sindical Peronista, repasó su gestión, se despidió de la conducción de la CGT y trazó líneas de acción de cara al congreso de reunificación. Apoyó el triunvirato y apuntaló un candidato a la secretaría de Juventud.

04/08/2016 08:01:04
Con un plenario en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Juventud Sindical Peronista despidió a Antonio Caló de la conducción de la CGT y trazó las líneas de acción a futuro, pensando en el plenario de secretarios generales del 5 de agosto y en el congreso de reunificación del 22 de agosto en el Estadio de Obras Sanitarias.

El acuerdo fue sostener el respaldo al triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y potenciar la candidatura para la Secretaría de Juventud de Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC).

IMG-20160803-WA0006Con algo de nostalgia Caló señaló habló de su salida de la central obrera y remarcó que hubiera querido ser secretario general en este periodo: "Sería más fácil para el plan de lucha", soltó.

En lo que fue casi un repaso por su trayectoria recordó a Néstor Kirchner "El pingüino era un buen tipo" y habló de los 12 años de kirchnerismo: "El gobierno que pasó era peronista", sentenció.

Además, Caló señaló: "jugamos con scioli porque garantizaba la industria" y criticó a los que apoyaron a Mauricio Macri: "Ahora los que votaron a Macri se están cagando de hambre. Son políticas neoliberales y muchos dirigentes sindicales lo votaron", disparó en confianza.

"Son soberbios pero no son tontos. Saben que les va mal", dijo sobre la gestión de Cambiemos y agregó: "Nos quieren llevar al alcance".

IMG-20160803-WA0014Para el metalúrgico "Macri esta enojado con Caló y con la UOM. Pidió una reunión antes de las elecciones y no se la dí", confió.

"Yo tengo mis convicciones. (Macri) Nunca tuvo frío ni hambre. Como presidente deja mucho que desear. No es para pueblo argentino", remató el saliente secretario general de la CGT.

Posteriormente, en declaraciones a Telam, admitió su "profunda preocupación" porque la UOM acumuló en los últimos meses 20.000 trabajadores suspendidos y 5.000 despedidos".

Del encuentro participaron el diputado nacional y referente de la seccional Zárate-Campana de los metalúrgicos Abel Furlan, representantes del Sat, Ssecafpi, Telefónicos, SUPEH, Sosba, Curtidores, Atepsa, UOM y Sadop entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp