INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conflicto entre Informáticos y la empresa Sonda SA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2014 08:58:23
Facebook Twitter
Conflicto entre Informáticos y la empresa Sonda SA
Conflicto entre Informáticos y la empresa Sonda SA

La Unión Informática comenzó la medida de fuerza ante a la falta de respuesta de la empresa. Los trabajadores exigen un acuerdo en términos de salarios y actualización de las condiciones de trabajo.

27/05/2014 08:58:23
En febrero de este año se confeccionó y entregó a las autoridades de la empresa un petitorio unificado de la Unión Informática con los reclamos de los trabajadores. Desde entonces, hubo varios intentos de concertar un encuentro con la empresa, pero no hubo respuesta.

Por medio de un comunicado de prensa, desde la Unión Informática sostuvieron: “Al igual que viene realizándose en las últimas huelgas en Tata e IBM, la huelga será por tiempo indeterminado hasta tanto la empresa no se siente a acordar condiciones favorables a sus empleados en materia de salarios, condiciones laborales y de respeto de sus derechos, como así también, el fin del destrato y las persecuciones de índole sindical. No se descartan manifestaciones en las filiales de los clientes de Sonda donde trabajan cientos de empleados de la firma.”

Como la respuesta de la firma se dilataba, los trabajadores realizaron una serie de asambleas y reuniones donde se puso el común la actual situación y se decidió ir a la huelga.

“Dado el prontuario que tiene Sonda por múltiples faltas a la ley, atropellos a los derechos del trabajador y una clara tendencia antisindical, la huelga como medida de fuerza tiene una sobrada legitimidad”, sostiene el comunicado gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp