INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli ratifica el proceso electoral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2014 09:28:29
Facebook Twitter
Micheli ratifica el proceso electoral
Micheli ratifica el proceso electoral

La CTA disidente que conduce Pablo Micheli rechaza la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre la validez de la convocatoria a elecciones y reafirma que este jueves más de un millón de trabajadores elegirán la nueva conducción.

27/05/2014 09:28:29
En horas de la tarde llegó a la Sede Nacional de la CTA una resolución del Ministerio de Trabajo en la que decide “desconocer la validez de la convocatoria y la eventual realización de las elecciones generales convocadas para el 29 de mayo”.

Para la CTA, el Ministerio de Trabajo carece de facultades para entender en los procesos electorales de los sindicatos en general, mucho más en el caso de la Central teniendo en cuenta la existencia de una clara connivencia política entre el Gobierno y el impugnante (Hugo Yasky).

La conducción de la CTA considera la resolución “una nueva maniobra del ministro Carlos Tomada demuestra una vez más, y por si hiciera falta, su simbiosis con el grupo de Hugo Yasky, firmante de la pretendida impugnación a los comicios legítimamente convocados por la Central”.

Además, desde la central rebelde informaron que la delegación de la CTA que se apresta a participar en Ginebra de la 103 Conferencia de la OIT, presentará nuevamente una queja a las intromisiones del Gobierno argentino en la vida sindical.

Para la Central el Ministerio “vuelve a atentar contra el derecho a la libertad y la democracia sindical, entrometiéndose en la vida institucional de esta central de trabajadores por concretos e indisimulables intereses políticos del partido gobernante”.

Por estas razones, la conducción ceteísta reafirmó la realización de las elecciones de este jueves en todo el país en las que más de un millón de trabajadores están empadronados para decidir la conducción por los próximos cuatros años. Según la conducción de la CTA las autoridades electas serán las encargadas de seguir adelante en el proceso de refundación de la central obrera.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Yasky CTA Micheli
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp