INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Unidad de la CGT: hay más de dos mil congresales de 213 gremios habilitados para votar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/08/2016 07:54:44
Facebook Twitter
Unidad de la CGT: hay más de dos mil congresales de 213 gremios habilitados para votar
Unidad de la CGT: hay más de dos mil congresales de 213 gremios habilitados para votar

El secretario gremial de la CGT Azopardo y miembro de la Comisión de Organización del Congreso Normalizador, Abel Frutos, informó que son más de 2 mil los congresales habilitados de 213 gremios para votar las nuevas autoridades.

17/08/2016 07:54:44
"El padrón está y son 2.122 congresales que representan a 213 organizaciones sindicales confederadas", precisó Frutos en declaraciones formuladas este mediodía a Télam, a una semana del congreso reunificador.

El dirigente de la CGT Azopardo salió al cruce de versiones periodísticas aparecidas hoy, donde se afirma que a pocos días de la realización del congreso, aún no estaban listos los padrones.

Frutos enfatizó que "el padrón de congresales está" y sostuvo que "las versiones que se han publicado en algunos medios no son ciertas".

El dirigente sindical atribuyó esos trascendidos a "corrientes que se oponen a la figura del triunvirato" propuesta para conducir a la central obrera reunificada y en la que confluirán la CGT Alsina (Antonio Caló); la CGT Azopardo (Hugo Moyano), y la Azul y Blanca (José Luis Barrionuevo).

"Es normal que, al haber corrientes que se oponen a la figura del triunvirato, surjan este tipo de comentarios", aseveró.

Frutos detalló que el próximo lunes habrá "dos Congresos Nacionales; uno extraordinario, y otro ordinario", y que los horarios de realización están previstos para las 8.30 y a las 9 en el estadio de Obras Sanitarias, ubicado en la avenida Libertador al 7400, en el barrio porteño de Núñez.

"En el Congreso Extraordinario debemos convalidar el triunvirato a través de una cláusula transitoria en el Estatuto Social de la CGT. Una vez aprobada, se dará comienzo al Congreso Nacional Ordinario que elegirá a las nuevas autoridades", explicó.

De acuerdo con lo acordado, el triunvirato que impulsan las tres CGT estará integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid (Fempinra); Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

En las corrientes opositoras a la figura de tres secretarios generales, militan los gremios autoconvocados que comanda el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas; y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.), que integran Jorge Omar Viviani (taxistas); Sergio Sassia (U.Ferroviaria); Ricardo Pignanelli (Smata); Guillermo Moser (Fatlyf); Norberto Di Próspero (APL) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar).

Los autoconvocados, el M.A.S.A. y la Corriente Sindical Federal -donde confluyen Sergio Palazzo (bancarios); Héctor Amichetti (gráficos); Pablo Biró (pilotos); Rubén Salas (químicos); Carlos Minucci (Profesionales de Luz y Fuerza); Horacio Ghillini (Sadop); Víctor Carricarte (farmacia) y Walter Correa (curtidores)-, quieren un sólo secretario general.

En tanto, el M.A.S.A, que postula para conducir a la CGT reunificada al ferroviario Sassia, anunció públicamente que no concurrirán al Congreso: la Corriente Federal, que postula a Palazzo para la secretaría general sí participará del encuentro y los autoconvocados, que postulan a Venegas, no definieron si irán.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp