INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El MASA resuelve hoy si formaliza su salida de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/08/2016 07:50:30
Facebook Twitter
El MASA resuelve hoy si formaliza su salida de la CGT
El MASA resuelve hoy si formaliza su salida de la CGT

El MASA desmintió su acercamiento con el sector de Venegas y hará conocer hoy su postura en torno al congreso de reunificación de la CGT. En desacuerdo con el triunvirato de conducción, se espera confirmación sobre su asistencia.

18/08/2016 07:50:30
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.), corriente opositora al triunvirato que impulsan las CGT Alsina (Antonio Caló), Azopardo (Hugo Moyano) y Azul y Blanca (José Luis Barrionuevo), hará pública hoy su decisión con respecto al Congreso Normalizador de la CGT que elegirá a una nueva conducción el lunes.

Esta corriente -que lidera el taxista Jorge Omar Viviani y que tiene como principales referentes a Ricardo Pignanelli (Smata), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Norberto Di Próspero (APL), Osvaldo Iadarola (Foetra), y Marcos Castro (Capitanes Ultramar), entre otros- viene sosteniendo que no concurrirá al encuentro del club Obras Sanitarias.

En este marco, el ferroviario Sergio Sassia adelantó, en diálogo con Télam, que el M.A.S.A. se reunirá hoy "para realizar un análisis de la situación gremial e informar la decisión con respecto al congreso normalizador" del lunes.

"Nos hubiera gustado debatir un proyecto con una agenda programática por la responsabilidad que tiene hoy el movimiento obrero y no lo hemos logrado materializar y siempre propusimos el respeto al Estatuto de la CGT", afirmó Sassia al hacer referencia al triunvirato que integrarán Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

En este sentido, señaló que el Movimiento de Acción Sindical Argentino pretendía la conformación de "una conducción abierta y participativa con todo el Consejo Directivo y la inmediata normalización de todas las regionales de la central obrera".

No obstante, negó las versiones periodísticas que, en los últimos días dieron cuenta de supuestas conversaciones de referentes de M.A.S.A. con el sector de autoconvocados que lidera el ruralista Gerónimo Venegas.

De acuerdo con lo previsto, el encuentro de mañana de los dirigentes de M.A.S.A. -principales sostenes de la candidatura de Caló en el 2012- se desarrollará a partir de las 17 en la sede gremial de avenida La Plata al 1700 en el barrio de Boedo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp