INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA levantó el paro y negocia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2014 08:37:33
Facebook Twitter
La UTA levantó el paro y negocia
La UTA levantó el paro y negocia

Ayer por la tarde y acatando la conciliación obligatoria, el gremio decidió suspender la medida de fuerza. Seguirán las negociaciones paritarias en reclamo de una recomposición salarial del orden del 30%.

28/05/2014 08:37:33
Después de arduas negociaciones entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), el Gobierno Nacional y los empresarios del sector, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el sindicato decidió suspender la medida de fuerza anunciada para mañana. Además, distintas fuentes gremiales sostiene que se avanzó en el diálogo que estaba roto por la negociación de las paritarias.

Según informó el titular de la UTA, Roberto Fernández "Vemos que el señor Capitanich y el señor De Vido tienen voluntad para solucionar el conflicto. Tal vez esta semana podemos llegar a tener una solución".

"Esta medida se debió a este inconveniente a que no teníamos diálogo, pero ahora se realizó. Esperamos que podamos tener la suerte los trabajadores de tener un sueldo digno", comentó Fernández.

A su vez, el titular de la UTA analizó: "Nosotros lo suspendemos porque ya estamos en una mesa de diálogo con los empresarios y con el Gobierno, y me gustaron las actitudes de De Vido y Capitanich, que se ocuparon del tema".

"Entendemos que esto es muy difícil, porque el aumento salarial nuestro tiene que ser cubierto con la suba de tarifas o el aumento de los subsidios, pero han analizado el tema, hicieron los cálculos y la negociación está en marcha", cerró Fernández.

Más tarde, en otro reportaje el líder de los colectiveros, Fernendez agregó: "El Gobierno deberá aumentar las tarifas o los subsidios", y deslizó: "Le tendrán que abrir las puertas a los empresarios para ver los costos".

Además, explicó que  buscan que los reajustes salariales sean retroactivos al mes de enero, mes en el que venció el acuerdo salarial, lo que representa una suma mucho más alta y hace que se dificulten las negociaciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
01/12/2020 14:50:00
Compartir Facebook Twitter
Afichada en los colectivos contra las paritarias "a la baja" de Fernández
Los colectivos de la zona metropolitana amanecieron colmados de afiches de la Agrupación Juan Manuel Palacios. Acusan a Fernández de cerrar sistemáticamente paritarias "a la baja". Denuncian que perdieron la mitad del poder adquisitivo en 3 años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp