INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro y marcha de metalúrgicos cordobeses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2014 08:44:21
Facebook Twitter
Paro y marcha de metalúrgicos cordobeses
Paro y marcha de metalúrgicos cordobeses

Los metalúrgicos de Córdoba pararán este miércoles y se movilizarán por calles del centro de la ciudad de Córdoba, para denunciar despidos y suspensiones en empresas locales del sector. 

28/05/2014 08:44:21
El paro, dispuesto por la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comenzará a las 9 con abandono de los lugares de trabajo para concentrarse en la sede gremial, en barrio General Paz, y después marchar hacia el sector céntrico.

El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, admitió que "los tiempos indican que no es el mejor momento para llevar una medida de fuerza, ya que hay bastante recesión en nuestro sector pero tenemos que utilizar la herramienta legal de la huelga para decirle basta a los despidos que vienen haciendo muchas empresas".

Según el gremio, desde que comenzó el año hasta la fecha se produjeron alrededor de 200 despidos y suspensiones dentro del marco del Procedimiento Preventivo de Crisis. Para la conducción de la UOM, el incentivo para la compra de vehículos y la baja de impuestos que realizan el gobierno provincial y nacional, son simples "paliativos".

La huelga se prolongará desde la mañana del miércoles hasta las 6 del jueves 29, paralizando la actividad metalúrgica en toda la provincia. "Paro de actividades a las 9 de la mañana con abandono de tareas y abandono del establecimiento para concentrar frente al gremio (calle Lima 967 de barrio General Paz a pocas cuadras del sector céntrico) y desde ahí marchar hasta el centro de la ciudad", ratificó Urbano sobre la característica de la protesta.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp