INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian despidos encubiertos en FATE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2016 07:50:27
Facebook Twitter
Denuncian despidos encubiertos en FATE
Denuncian despidos encubiertos en FATE

Se trata de un plan de retiros "voluntarios" dispuesto por la empresa. Los trabajadores denuncian que la firma presiona para que se incorporen, bajo la amenaza de despidos "por las malas".

26/08/2016 07:50:27
La empresa de neumáticos FATE quedó envuelta en una nueva polémica. Es que sus empleados denuncian que la firma realiza una avanzada para reducir puestos de trabajo, en esta oportunidad bajo la figura de "retiros voluntarios", que tienen poco de optativos.

Hace un tiempo, la compañía había impulsado unas  “comisiones de ausentismo”, donde presionaban a los operarios para que no falten, aunque estén enfermos o accidentados por los ritmos de trabajo exigidos, bajo apercibimiento de un posible despido.

Ahora la idea es incorporar una porción del plantel de operarios al plan de "retiros voluntarios". Desde la Lista Marrón del gremio del neumático denuncian que se trata de una maniobra para destruir puestos de trabajo y para desplazar activistas.

El retiro "no tiene nada de voluntario cuando la patronal te amedrenta diciéndote que quiere que “te vayas por las buenas o por las malas”, publicaron en un parte de prensa.

Además señalan que, como parte del mismo plan de ajuste, en las últimas horas la empresa efectuó alrededor de 50 despidos de personal superior (jerárquico) que estaba bajo la condición de mensualizado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos FATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp