INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Huelga de hambre por despidos en Gestamp
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2014 09:20:06
Facebook Twitter
Huelga de hambre por despidos en Gestamp
Huelga de hambre por despidos en Gestamp

En el día de ayer un grupo de mujeres iniciaron una huelga de hambre ante el trato inhumano que pzdecen los trabajadores despedidos de la autopartista Gestamp. Recibieron el apoyo de Madres de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos.

29/05/2014 09:20:06
Ayer un grupo de mujeres decidió comenzar una huelga de hambre en apoyo a los trabajadores despedidos de la empresa autopartista Gestamp. Desde hace dos días los operarios cesanteados comenzaron con una toma de la planta en reclamo de reincorporaciones de todos los despidos.

La ocupación de la fábrica que provee a Ford y Volkswagen comenzó el martes por la mañana y  todavía no hay ninguna respuesta positiva de parte de la empresa para reincorporar a las 69 personas que dejó sin trabajo.

En el interior de la planta, además, hay 10 operarios despedidos que se instalaron en un puente-grúa que está ubicado a 15 metros de altura. Desde allí reclaman que alguien escuche su pedido y a la vez se mantienen a una distancia prudencial de los efectivos de seguridad que están adentro de la fábrica.

Desde la firma y con connivencia policial no dejan que los operarios que se mantienen sobre el puente grua puedan recibir comida y agua.

Esta situación es la que motivó a un grupo de mujeres mujeres, integrantes de organismos de Derechos Humanos, a iniciar una huelga de hambre en las puertas de Gestamp.

En el día de ayer Victoria Moyano, hija de detenidos-desaparecidos, y Elia Espen, integrante de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) brindaron su apoyo “ante el trato inhumano y las amenazas de desalojo que están recibiendo los trabajadores despedidos que se encuentran dentro de la planta de Gestamp".

Además agregaron que “es una mentira de la empresa que los despidos hayan sido ‘justificados’ ya que muchos de los trabajadores despedidos ni siquiera estaban en la planta cuando la empresa dice que hubo supuestos actos de indisciplina".

Por último reclamaron que "el Ministerio de Trabajo de la Nación, que hasta el momento no ha tomado medidas concretas para defender la fuente de trabajo, intervenga en el conflicto para frenar los despidos masivos”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA Gestamp
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp