INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los bancarios paran por 24 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2014 09:57:40
Facebook Twitter
Los bancarios paran por 24 horas
Los bancarios paran por 24 horas

Hoy la Asociación Bancaria lleva adelante la medida de fuerza a nivel nacional para reclamar la incorporación de personal despedido en Tucumán. Además, los bancarios repudian la represión sufrida por militantes del gremio hace 15 días.

29/05/2014 09:57:40
hoy los bancos de todo el país permanecerán sin atención al público  porque los empleados llevan adelante un paro nacional por 24 horas. La medida de protesta, impulsada por la Asociación Bancaria, se decidió en rechazo de los despidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y en repudio a la represión que sufrieron en esa provincia los trabajadores que reclamaban la reincorporación.

Hace dos semanas, durante un reclamo para que se reincorpore el personal cesanteado en Tucumán, la Policía reprimió y hubo varios heridos. Por eso desde el gremio de los bancarios solicitaron "identificar y castigar" a los responsables de la brutal represión.

A esto se suma que en 2013 durante la conciliación obligatoria "el Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esas decisión".

Luego de intensas negociaciones que se desarrollaron en el día de ayer, desde el gobierno no pudieron desactivar la medida de fuerza. La Bancaria, un gremio que suele tener buena sintonía con el gobierno nacional desistió de levantar la medida sin soluciones inmediatas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Bancarios Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp