INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA repudió el fallo que le quitó la tutela a dirigente sindical fueguino
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2016 07:46:21
Facebook Twitter
La CTA repudió el fallo que le quitó la tutela a dirigente sindical fueguino
La CTA repudió el fallo que le quitó la tutela a dirigente sindical fueguino

La CTA Autónoma de Pablo Micheli repudió "el fallo del juez Laboral Guillermo Penza, que ordenó quitar la tutela sindical al dirigente docente Horacio Catena", secretario general de la corriente gremial en Tierra del Fuego.

29/08/2016 07:46:21
Un comunicado firmado por Micheli y los secretarios adjunto y de Derechos Humanos de la central, José Rigane y Hugo Blasco, respectivamente, rechazó el fallo y aseguró que fue "una medida arbitraria que obedeció al alineamiento de la justicia fueguina con el poder político provincial y procuró a partir de la criminalización de la protesta social el disciplinamiento de los trabajadores ante los ajustes de los respectivos gobiernos".

Los dirigentes afirmaron que fue "un nuevo intento de restringir el derecho de huelga y la decisión de los trabajadores de organizarse de forma libre, como fue plasmado a través del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso "Orellano" y en el decreto de la gobernadora fueguina Rosana Bertone, que eliminó el Registro Provincial de Asociaciones Sindicales".

La CTAA respaldó al dirigente y se solidarizó con la totalidad de "los perseguidos para amedrentar la lucha" y adelantó que impulsará "una campaña internacional contra el atropello a la libertad y democracia sindical" y denunciará al gobierno fueguino y al juez Penza ante "la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo" (OIT).

Catena también es dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), concluyó la central.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
01/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reaparece Pablo Micheli con una movilización a Trabajo para que el Gobierno no lo discrimine
El ex líder ceteísta Pablo Micheli convocó a una movilización con una serie de reclamos. Entre ellos pide que lo incluyan en las mesas en las que el Gobierno convoca a empresarios y sindicalistas.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp