INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Fraternidad mete presión para reactivar el servicio a Chascomus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2016 07:25:09
Facebook Twitter
La Fraternidad mete presión para reactivar el servicio a Chascomus
La Fraternidad mete presión para reactivar el servicio a Chascomus

La conducción del Sindicato de Conductores de Trenes reclamó "la reactivación de los servicios ferroviarios a Chascomús", que fueron reinaugurados en diciembre de 2014 y suspendidos en "las últimas semanas por tiempo indeterminado".

30/08/2016 07:25:09
Uno de esos ramales de trenes partía de Constitución y, otro, desde la localidad bonaerense de Alejandro Korn, ambos con destino a la ciudad de Chascomús, a 120 kilómetros de la Capital Federal.

Julio Sosa, secretario Gremial y de Interior de la organización sindical, remarcó otra vez hoy "la preocupación" de los trabajadores ferroviarios de la zona a partir de que "los referentes de la empresa estatal Diego Kyburg y Ricardo Forli, gerente del Ferrocarril Roca, se comprometieron a entregar en 20 días un plan de trabajo y a señalar la fecha de reinicio de los servicios" y ello aún "no ocurrió".

"Vencieron los plazos comprometidos y no se hizo un trabajo de relevamiento", puntualizó el dirigente sindical, quien explicó que la empresa Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte, es responsable del servicio, que dejó de funcionar el 28 de julio último y aún "no tiene fecha de rehabilitación".

También sostuvo que "se decidió discontinuar de forma preventiva y por motivos de seguridad el servicio de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la línea Roca".

Un estudio de la operadora, realizado junto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamiento y telecomunicaciones en ese tramo de vías, propiedad de Ferrobaires, siendo "el único servicio en el que los trenes del Estado dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del transporte".

Los trenes a Chascomús habían sido habilitados luego de la construcción de nuevas vías y la adquisición de vagones.

Según algunas fuentes, el motivo de la suspensión de los servicios obedecería a "las quejas realizadas por los operadores de combis porque los trenes son más económicos que el que ofrecen".

Es decir, "el pasaje en tren de ida y vuelta valía 100 pesos, mientras que una combi cuesta tres veces más", puntualizaron.

Otras quejas, según esas fuentes, habrían provenido de los comerciantes a partir del tipo de turismo "gasolero" que llegaba a Chascomús con los servicios ferroviarios, generando "inseguridad".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios cerraron paritarias y se vuelven a reunir en diciembre
Los cuatro sindicatos de la actividad cerraron el año paritario sumando un acuerdo por 7% por tres meses, más 4 mil pesos remunerativos y una suma de 10 mil pesos no remunerativos por única vez.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios condenaron el ataque y las torturas a trabajadores y apuntaron a un gremio macrista
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp