INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yaskismo denunció irregularidades en padrones de Micheli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2014 09:49:12
Facebook Twitter
Yaskismo denunció irregularidades en padrones de Micheli
Yaskismo denunció irregularidades en padrones de Micheli

Al margen de la impugnación del Ministerio de Trabajo a las elecciones de la CTA opositora, desde la Central de Hugo Yasky señalaron irregularidades en los padrones y en la propia dinámica de los comicios del jueves.

30/05/2014 09:49:12
La irregularidad más ostensible que denunció la oposición al michelismo está vinculada al padrón. Según la actual conducción de la CTA disidente, después de depurar el padrón -figuraba Hugo Yasky, por ejemplo- quedaron en condiciones de votar 1.100.000 trabajadores en todo el país.

Desde el yaskismo, denuncian que en el padrón publicado en la página web de la Central opositora figuran afiliados que han fallecido hace años.

El secretario de Derechos Humanos de la CTA de Yasky y militante de la ATE Lista Azul, Pablo Reyner, señaló que los estatales afiliados a ATE, por lejos el mayor sindicato de la Central de Micheli, es de apenas 225.000, incluyendo a los de la Azul.

Pero en la jornada electoral del jueves también se observaron otras irregularidades. Por ejemplo, urnas que no aparecieron en ámbitos de trabajo hostiles hacia el michelismo, por una supuesta desorganización. Otro caso paradigmático fue el de trabajadores inscriptos en seccionales "equivocadas". Tal fue el caso de Juan Manuel Sueiro, delegado de ATE-CONICET y de la línea de Yasky, quien figuró en la mesa de la seccional Congreso y no pudo votar.

En otras provincias, como Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santa Fe y hasta la Capital, varios sectores de los estatales de ATE no acompañaron el proceso electoral. Y no solo de la lista azul de Yasky, sino de la propia verde michelista.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Yasky CTA Micheli
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp