INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que Roberti cerró el gremio para no tener oposición en los comicios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2016 07:25:50
Facebook Twitter
Denuncian que Roberti cerró el gremio para no tener oposición en los comicios
Denuncian que Roberti cerró el gremio para no tener oposición en los comicios

Opositores a la conducción de Alberto Roberti en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda, denunciaron "prácticas antidemocráticas". Explicaron que Roberti cerró el gremio para que no puedan presentar la lista.

08/09/2016 07:25:50
Los candidatos opositores de la Lista Celeste-Naranja, Fernando Luna y Gustavo Michel, una escribana y abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos denunciaron que a las 10.40 de la mañana de ayer procuraron presentar "la nómina para la próxima compulsa" y no pudieron hacerlo por estar "cerrado" el gremio.

"La sede del Sindicato del Petróleo y Gas privado de Avellaneda, en Vélez Sarsfield 118 de esa localidad, estaba cerrada, no obstante la convocatoria oficial del gremio para presentar las listas entre las 10 y las 11.30", afirmaron los candidatos.

Luna rechazó "esa nueva práctica antidemocrática" de la conducción de la organización y responsabilizó a Roberti, secretario general del gremio y presidente de la Comisión Laboral de la Cámara de Diputados, quien viola "el derecho sindical".

También responsabilizó por la situación a la empresa Shell por "no garantizar a los trabajadores la libertad de elegir a sus representantes gremiales" y exigió "democracia sindical".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp