INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peligran puestos de trabajo por el cierre de boliches en el Conurbano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2016 07:18:24
Facebook Twitter
Peligran puestos de trabajo por el cierre de boliches en el Conurbano
Peligran puestos de trabajo por el cierre de boliches en el Conurbano

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia alertó sobre la merma en la actividad en boliches bailables y locales de masiva concurrencia, ante la grave situación socio económica que atraviesa el país.

09/09/2016 07:18:24
Nada que excento de la grave situación socio económica que atraviesa el país. Es por ello que los boliches bailables y locales de masiva concurrencia padecen una merma en la actividad.

"La actualidad económica está repercutiendo muy fuerte en nuestro sector. Bajó la actividad y hubo cierre de boliches en el conurbano bonaerense. En algunos lugares quisieron despedir a Controladores pero nos opusimos y pudimos frenar a los empresarios", declaró Leandro Nazarre, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

El dirigente sindical lamentó la actualidad que transita la actividad y destacó que "la merma de movimiento es notable". Y destacó: "Hay un parate porque obviamente cuando hay crisis y problemas económicos, lo primero que se corta es el entretenimiento. No la veo bien a la situación y me preocupa".

En las últimas horas, el propietario de un populoso boliche de zona norte bonaerense informó que cerrará sus puertas durante dos jornadas a la semana dejando sin fuente laboral a casi treinta trabajadores. Al respecto, el gremio informó que ya comenzaron las gestiones en defensa de los puestos de trabajo y la intención es reacomodar a los controladores en otros locales bailables.

Asimismo el sindicato que nuclea a los Controladores de Admisión y Permanencia señaló que desde hace meses decreció la demanda de trabajadores por parte de bolicheros y empresarios como consecuencia del parate en la actividad.

"Vemos con gran preocupación la forma en que repercute la actualidad económica del país. La situación requiere de gremios atentos y dispuestos a luchar por los puestos de trabajo. Eso hicimos y nos mantendremos firmes en esa postura", subrayó Nazarre.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp