INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gestamp no acataría la conciliación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2014 08:58:45
Facebook Twitter
Gestamp no acataría la conciliación
Gestamp no acataría la conciliación

Directivos de la autopartista Gestamp consideraron que la conciliación obligatoria “no soluciona el conflicto” generado por un grupo de operarios que tomó un sector de la fábrica. Hoy la planta estuvo cerrada y no se permitió el ingreso de ningún empleado.

02/06/2014 08:58:45
Desde la compañía Gestamp indicaron que la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense “podría constituir una incitación a la ilegalidad y a la extorsión de un grupo minoritario sin que pase nada”. Gestamp calificó a ese instrumento legal de “injusto” porque "pretende igualarnos con un grupo de violentos que no quiere que se resuelva nada".

"Somos muy respetuosos del marco jurídico que regula las relaciones laborales en la Argentina, pero nos parece inaudito tener que ceder a la extorsión de nueve personas que han cometido actos delictivos", señalaron.

Los mismos voceros de la empresa aseguraron además que la norma tomada por el gobierno bonaerense "llega tarde y no resuelve el conflicto de fondo", con lo cual advirtieron que evaluaran “seriamente los pasos a seguir”. Añadieron que “hasta donde sabemos no estaríamos obligados a acatar la medida en estas condiciones".

Asimismo, la autopartista española expresó su “preocupación por el clima generado por la medida dispuesta en la gran mayoría de los 800 trabajadores que fueron impedidos de concurrir a sus puestos de trabajo y que, en muchos casos, fueron extorsionados para sumarse a la ocupación ilegal de la planta”.

Con respecto al futuro del conflicto, la compañía aseguró que “analizará en detalle la medida” dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y que confía “plenamente en la Justicia” para la resolución de esta situación.

En el día de hoy la autopartista debía regresar al trabajo normal para que se cumpla la medida tomada por la cartera laboral. Sin embargo las puertas de la empresa estuvieron cerradas. Gestamp informó que la decisión se debe a que están poniendo a punto als instalaciones.

Sin embargo los trabajadores desconfían de los argumentos. Roberto Amador, operario reincorporado, señaló desde la puerta de la planta, que “la empresa nos dijo que hoy no hay producción porque supuestamente están poniendo a punto las instalaciones. No lo creemos, tuvieron todo el fin de semana para eso y no hubo ningún daño. La empresa está maniobrando para no cumplir la conciliación obligatoria, como anticipó en todos los medios durante el fin de semana".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA Gestamp
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp