INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denunciaron patotas del sindicato de Roberti en elección de Shell
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2016 07:46:09
Facebook Twitter
Denunciaron patotas del sindicato de Roberti en elección de Shell
Denunciaron patotas del sindicato de Roberti en elección de Shell

Integrantes de la lista opositora Celeste-Naranja afirmaron que tras la denuncia por fraude en el gremio, durante la “elección” a Comisión Interna en Shell (Dock Sud) se hicieron presentes patotas que respondían a Roberti.

13/09/2016 07:46:09
Las elecciones de Comisión Interna en la sucursal de Shell de Dock Sud del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda (SPyGPA) coronó irregularidades y concluyó con un fracaso para el oficialismo de la lista Azul y Blanca de Alberto Roberti.

En primer lugar, durante el miércoles 7 de septiembre, fecha oficial convocada por el gremio para la presentación de listas, apenas dos días antes de las elecciones, la sede del gremio permaneció cerrada durante el horario designado para tal fin.

Finalmente, el viernes pasado una amplia mayoría de los trabajadores no fueron a votar, y entre quienes lo hicieron, un sector votó en blanco o impugnó para manifestar su bronca y rechazo a los métodos antidemocráticos y a la patota.

“La única forma que encontró el sindicato para iniciar esta farsa electoral es abriendo la mesa de votación con una patota y prefectos de custodia dentro de la misma. Primero convocaron a elecciones en forma escandalosa sin garantías democráticas. Como si no fuera suficiente, el día que ellos mismos convocaron para la presentación de listas cerraron el sindicato impidiendo que nos presentemos”, explicó Gustavo Michel, petrolero de Shell e integrante de la lista Naranja.

“El Sindicato de Roberti trajo a la patota para garantizar el fraude porque en el conjunto de la refinería hay mucha bronca. Lo hicieron en 2012, en 2014, y ahora de nuevo. Pero nosotros siempre lo enfrentamos, no nos van a parar”, aseguró Michel.

En ese mismo sentido, Fernando Luna, candidato de la lista proscripta, había señalado: “Esto es un escándalo, rechazamos el fraude, la patota, los métodos de amedrentamiento y exigimos democracia sindical. Por eso llamamos a no votar o a votar en blanco o impugnar. El sindicato va a dibujar los números como todos estos años, pero los petroleros sabemos que fueron repudiados por la gran mayoría y que todo resultado es trucho”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/05/2018 11:56:36
Compartir Facebook Twitter
Falleció Alberto Roberti

Roberti había pedido licencia a la secretaría General de la Federación de Petroleros en marzo pasado. Padecía una larga enfermedad.

03/05/2018 00:10:29
Compartir Facebook Twitter
Roberti se escabulle y estira los plazos en la causa que lo investiga por desvío de fondos de los petroleros

El ex líder petrolero que tuvo que pedir licencia por los manejos irregulares que le imputan, pidió una prórroga para declarar en el juzgado federal de Caleta Olivia. Busca estirar los plazos ante lo complicada de su situación.

19/04/2018 00:04:29
Compartir Facebook Twitter
Bronca por los faltazos de Facundo Moyano y Alberto Roberti a la sesión que debía tratar el tarifazo

Los dipusindicalistas no asistieron a la sesión que se proponía anular los tarifazos. El hijo del camionero adujo estar de vacaciones, aunque el lunes por la noche se lo vio en la cena de Cippec.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp