INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue el paro en la Universidad de Tucumán
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2014 10:20:19
Facebook Twitter
Sigue el paro en la Universidad de Tucumán
Sigue el paro en la Universidad de Tucumán

Continúa el Paro por tiempo indeterminado de la Docencia de la Universidad Nacional de Tucumán en reclamo de una urgente recomposición salarial. Docentes y Estudiantes toman distintas unidades académicas.

02/06/2014 10:20:19
Con alto grado de adhesión, continúa el Paro por tiempo indeterminado que realizan los docentes universitarios y preuniversitaria de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán(ADIUNT). La protesta docente se ha endurecido con el correr de los días ante la dilación de la negociación salarial, que recién tendrá su puntapié inicial el próximo miércoles 4 de junio.

Además del paro por tiempo indeterminado, en la universidad se realizan movilizaciones, toma de facultades e institutos y clases públicas con el apoyo de los estudiantes que acompañan la medida.

Los docentes tucumanos le exigen al Gobierno Nacional el inmediato inicio de la discusión salarial, y un aumento que eleve a $8000 el sueldo del cargo testigo (Auxiliar de Primera categoría con dedicación semiexclusiva). Reclaman – en coincidencia con la Federación Nacional – el otorgamiento de un incremento salarial de emergencia retroactivo al mes de enero a cuenta de futuros aumentos para todas las categorías, dedicaciones y niveles de la docencia, además de la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

El próximo viernes 6 de junio se volverá a reunir el Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA y desde la Mesa Ejecutiva de la organización adelantaron que aspiran que la protesta tucumana se extienda a otros puntos del país, si en la reunión del 4 los funcionarios nacionales no dan respuestas satisfactorias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp