INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Regresa el conflicto docente a la Provincia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/06/2014 09:10:06
Facebook Twitter
Regresa el conflicto docente a la Provincia
Regresa el conflicto docente a la Provincia

Ayer el sindicato docente de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, decidió retornar al conflicto por recomposición salarial. Los maestros decidieron un paro a realizarse la primer semana de julio y movilizaciones.

03/06/2014 09:10:06
Ayer un Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, gremio moyanista del sector, en el marco del plan de lucha por el salario docente, resolvió realizar un paro de actividades en fecha a confirmar durante la primera semana de julio. Además votó a favor de convocar a una movilización a la Gobernación y a la sede del IOMA.

UDOCBA había advertido, al cierre acuerdo paritario pactado entre el Gobierno Provincial y las otras organizaciones gremiales luego de los históricos 17 días de paro docente, que el conflicto salarial no había terminado. La nueva escala salarial “negociada” lejos estaba de cumplir con las expectativas de los trabajadores de la educación. La realidad nos demuestra que el aumento otorgado no logra paliar siquiera el agudo deterioro del poder adquisitivo de nuestro salario, carcomido por la inflación. 

UDOCBA reclama la urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $6.400, que se garantice el correcto funcionamiento de la obra social IOMA y condiciones de trabajo apropiadas, en establecimientos con la infraestructura y mantenimiento aptos para que se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, rechaza cualquier intento de recomposición salarial en forma de sumas en negro.

Luego del paro de 17 jornadas que dejó sin clases todo marzo a los chicos bonaerenses, vuelve un conflicto que estaba latente y que amenazaba con estallar en cualquier momento.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UDOCBA Docentes
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp