INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA marca la conexión entre el trabajador baleado y la muerte de Fuentealba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2016 07:43:45
Facebook Twitter
La CTA marca la conexión entre el trabajador baleado y la muerte de Fuentealba
La CTA marca la conexión entre el trabajador baleado y la muerte de Fuentealba

La CTA señala al gobierno neuquino y al ministro de Seguridad por el trabajador herido de bala: "No es casualidad que el ministro de Seguridad, Jorge Lara, haya ocupado el mismo puesto cuando la policía mató a Carlos Fuentealba”.

22/09/2016 07:43:45
Ayer una brutal represión policial a trabajadores estatales neuquinos dejó varios heridos, incluido un delegado de UPCN (Luis Bastías) herido de bala en el pecho. Por ese motivo, la CTA Autónoma seccional Neuquén convocó a paro y movilización para hoy, desde las 10 horas, en el monumento a San Martín.

El titular de la central neuquina, Carlos Quintriqueo, explicó que la medida se realizará “en repudio de la represión policial y en reclamo de justicia”.

Desde la Central de Trabajadores manifestaron su solidaridad con UPCN por lo sucedido. Además, durante el anuncio, Quintriqueo afirmó “el responsable de esto es el gobierno", y apuntó al ministro de Seguridad: "No es casualidad que el ministro de Seguridad, Jorge Lara, haya ocupado el mismo puesto cuando la policía mató a Carlos Fuentealba".

Además la CTA Autónoma nacional y la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán hoy hacia la Casa de Neuquén en Buenos Aires para repudiar "la represión de la policía provincial y su brutal accionar".

El gremio estatal porteño, que lidera Daniel Catalano, informó en un comunicado que "el grave e injustificable hecho en perjuicio de un delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) neuquino fue una nueva muestra de las prácticas antidemocráticas y represivas", y expresó que "la criminalización de la protesta social, los presos políticos y la represión de las fuerzas de seguridad fueron antecedentes que desembocaron en ese accionar".

La ATE Capital se solidarizó con el agredido Luis Bastías y se negó a catalogar el episodio como "un mero accidente", porque "las autoridades neuquinas deben hacerse responsables del gravísimo ataque a la integridad física" de un delegado gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2019 08:46:00
Compartir Facebook Twitter
Sobreseyeron a Godoy, Fuentes y De Gennaro en una denuncia de Quintriqueo por el manejo de fondos
En la previa de unos comicios que enfrentará a Godoy con Quintriqueo, la justicia sobreseyó a la conducción de ATE Nacional en una investigación en la que el neuquino denunciaba un manejo discrecional de los fondos sindicales. En paralelo Micheli consiguió un fallo para que le repongan la cobertura gremial.
17/01/2019 21:13:41
Compartir Facebook Twitter
En Neuquén los estatales piden que las paritarias se aten a las mediciones de inflación

"Lo vemos como un mecanismo que permite no perder con la inflación”, explicaron desde ATE Neuquén. El Gobierno quedó en contestar la semana próxima.

13/01/2019 20:58:00
Compartir Facebook Twitter
Reclaman la reincorporación de brigadistas despedidos del Parque Nacional Lanin

Se trata de 18 brigadistas que cada año cumplen funciones en el Parque Nacional. “Si hubiera hoy un incendio de magnitud no tienen el personal preparado ni la cantidad de personas suficientes para poder combatirlo", advierten.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp