INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arenas movedizas en las bases de Genta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2016 07:44:27
Facebook Twitter
Arenas movedizas en las bases de Genta
Arenas movedizas en las bases de Genta

Tras haber firmado una de las peores paritarias del año, se mueve el piso del eterno Amadeo Genta. Mientras los trabajadores sólo percibieron 14% de aumento en lo que va del año, desde el gremio reparten flores y aumentan la bronca.

29/09/2016 07:44:27
Las paritarias selladas en abril por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) está en el podio de las peores del año. Es que finalizando septiembre del año con mayor inflación en Argentina desde la época de la hiper, los trabajadores percibieron un escueto incremento salarial del 14%.

Según lo rubricado por el inoxidable Amadeo Genta, los empleados percibirán otro 17%, pero recién en noviembre. Un deterioro salarial importante que generó mucho descontento en las bases y que vio crecer una importante cantidad de reclamos a lo largo del año.

cs5nvfnw8aahrnhPor ejemplo los hospitales porteños fueron uno de los lugares en los que se lanzó la mayor ofensiva por conseguir una recomposición salarial más acorde con la realidad económica del país.

Para terminar de caldear un clima que ya no resiste más presión, el pasado 21 de septiembre desde el gremio salieron a repartir flores por el día de la primavera con la firma del titular del sindicato. Lo que en lugar de sacar una sonrisa enfureció a los trabajadores que plasmaron su descontento desde distintas maneras en las redes sociales.

Mientras tanto la migración de afiliados hacia otros gremios es una realidad y cada vez son más los que le pasan factura a Genta por ser garante de la paz social del PRO en la Ciudad a cambio de que no toquen la abultada caja de la obra social OBSBA. Toda una movida en las bases que parece no cesar con la llegada de la primavera.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp