INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Venegas y el MASA se reúnen en las 62 organizaciones para debilitar a la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2016 07:46:56
Facebook Twitter
Venegas y el MASA se reúnen en las 62 organizaciones para debilitar a la CGT
Venegas y el MASA se reúnen en las 62 organizaciones para debilitar a la CGT

Tras quedar fuera del proceso de unidad de la CGT, los gremios enrolados en torno a Gerónimo Venegas y los del MASA acordaron compartir las 62 organizaciones peronistas para aunar fuerzas. Pipa de la paz entre Viviani y Venegas.

29/09/2016 07:46:56
Con el objetivo de sumar fuerzas propias para debilitar las de la CGT unificada, ayer los gremios que quedaron fuera del proceso de reunificación comenzaron a recorrer un camino conjunto.

Los sectores Gerónimo "Momo" Venegas y Omar Viviani se reunieron en la sede del SUPeH en Capital, y arremetieron duramente contra la nueva conducción de la CGT. Es que los dirigentes acusan a la cúpula de la central obrera de estar "debilitando a los gremios de cuño peronista en detrimento de organizaciones como la Corriente Clasista, Barrios de Pie, entre otros".

Por ese motivo, en un ataque de ortodoxia, anunciaron la vuelta a escena de las "62 Organizaciones Peronistas", el histórico y tradicional brazo sindical del PJ que cayó en desuso desde hace tiempo.

Con Cassia como anfitrión, el cónclave contó con la presencia de Oscar Mangone (gas),  Gerónimo Venegas (UATRE), Juan Manuel “Cacho” García (estaciones de servicio), Miguel Ángel Paniagua (Sutep), Omar Viviani (peones de taxi), Ricardo Pignanelli (SMATA), Norberto Di Próspero (personal legislativo), Sergio Sassia (Unión Ferroviaria) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza).

Los caciques gremiales se quejaron del avance de organizaciones vinculadas a la CTA dentro de la nueva estructura de la CGT que encabezan Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y de arrastrar precipitadamente a la central obrera a un paro contra el gobierno.

Sin embargo el punto sobre el que más volvieron los comensales fue la puja de poder interno que se está dando dentro de la organización con los sectores más radicalizados, incluso con veladas críticas a que "detrás de alguno de ellos está la mano de Cristina Kirchner".

En los próximos días se cubrirán los cargos que quedaron vacante en estos años de inactividad de "las 62" y presionarán a la CGT para dialogar con el gobierno puenteando a la central.

Para las 62 el principal objetivo pasa por sacar del gobierno el compromiso de una reducción escalonada pero inmediata del impuesto a las ganancias para los trabajadores, con un esquema que permita en un tiempo prudencial eliminarlo definitivamente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
06/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani volvió del retiro para criticar al Gobierno: "Hay un desmedido aumento de la canasta familiar"
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que coordina el extitular del gremio de taxistas (SPT), Omar Viviani, expresó su "preocupación" ante "la ausencia de trabajo y de paritarias" y rechazó "el actual escenario de suspensiones y despidos".
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp