INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano para la distribución de alimentos y bebidas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2014 09:37:29
Facebook Twitter
Moyano para la distribución de alimentos y bebidas
Moyano para la distribución de alimentos y bebidas

El Sindicato de Choferes de Camiones reclama a empresas que transportan glucosa que sus afiliados reciban un pago extra por controlar la descarga de mercadería. Afectaría a multinacionales como Arcor, Femsa y Pepsi

04/06/2014 09:37:29
Una protesta encabezada por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) amenaza la distribución de alimentos y bebidas: el conflicto está motivado porque -entiende el gremio- sus afiliados no reciben el plus salarial que les corresponde por realizar multitareas en compañías que trabajan con gigantes del rubro.

El reclamo comenzó en plantas de Campana y Baradero, a las que les exigen que 500 choferes de camiones cobren un adicional de $4.700 por tareas extra como la que implica controlar la descarga de mercadería. Si no hay un rápido acuerdo, el conflicto podría impedir que productos de consumo masivo lleguen a las góndolas de comercios y supermercados de todo el país.

"Iniciamos medidas desde las 6 de la mañana del martes y seguiremos hasta que (las patronales) den una respuesta al reclamo", aseguró Pablo Moyano, quien además advirtió que este puede ser un choque previo a los que podrían darse en el marco de la negociación salarial que se pondrá en marcha mañana: "Si las paritarias no tienen resultados, este paro será preliminar a medidas futuras".

En principio, para no profundizar la protesta, el representante del sindicato que encabeza Hugo Moyano exigió que las empresas compensen a los trabajadores por realizar trabajos que no les corresponden. "Los choferes hacen tareas adicionales como la carga y la descarga, entre otros trabajos", denunció el gremialista.

Los empresarios del rubro de alimentación y bebidas están preocupados porque creen que próximamente podrían verse afectados de una manera similar a lo que sucede en automotrices como Ford y Volkswagen, que se quedaron sin autopartes por la pelea en Gestamp.

Aunque se trata de problemáticas distintas, un bloqueo de las plantas que transportan glucosa afectaría luego a compañías como Femsa (Coca Cola), Pepsi y Arcor, que producen mercadería de consumo masivo.

Finalmente, sobre la negociación paritaria, Moyano adelantó que solicitarán un aumento del 40% para los trabajadores. Y pidió que el Gobierno no intervenga en las negociaciones con amenazas a los empresarios para ponerle un techo a la suba salarial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp