INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gestamp: Scioli revocó la conciliación obligatoria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2014 10:38:03
Facebook Twitter
Gestamp: Scioli revocó la conciliación obligatoria
Gestamp: Scioli revocó la conciliación obligatoria

En una decisión más que polémica el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires revocó la conciliación obligatoria que había dictado sólo tres días antes. El gobierno de Daniel Scioli adujo que la mayoría de los trabajadores afectados no son sindicalizados.

04/06/2014 10:38:03
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires revocó sorpresivamente ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que se desarrolla en la autopartista multinacional Gestamp de la localidad de Escobar, por entender que el conflicto pasó a ser "pluripersonal" y no por Convenio Colectivo de Trabajo.

Fuentes de la Gobernación bonaerense informaron que hoy a las 15  horashabrá una audiencia de conciliación en la delegación de la cartera laboral en la ciudad de Campana.

La razón por la que se levantó la conciliación, explicaron las fuentes, radica en que "la mayoría de los trabajadores afectados no son sindicalizados" y que los problemas a considerar no son generales sino particulares.

La medida fue calificada de "insólita" por los diputados del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño (nacional) y Christian Castillo (provincial) y la atribuyeron a "presiones de la patota de SMATA al servicio de la patronal extranjera".

"Es la primera vez que vemos que un gobierno revoca una conciliación obligatoria a tres días de haberla dictado", señalaron los legisladores en un comunicado.

El conflicto se originó a mediados de mayo, luego de que la empresa de capitales españoles despidiera a 97 trabajadores.

La planta de la autopartista fue tomada por los operarios, que contaron con el apoyo de dirigentes de partidos y agrupaciones de izquierda, pero el rechazo de la conducción de SMATA, cuyo secretario general, Ricardo Pignanelli, se trenzó en una polémica con el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA Gestamp
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp