INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano sin cadenas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/06/2014 10:34:34
Facebook Twitter
Moyano sin cadenas
Moyano sin cadenas

Hoy inician las paritarias de camioneros en el marco de duros conflictos desatados por el líder la CGT Azopardo. Paro en el transporte de alimentos y bebidas que amenazan con desabastecer las góndolas y bloqueos a Techint anteceden una paritaria caliente.

05/06/2014 10:34:34
Esta mañana el Ministerio de Trabajo de La Nación será el escenario en el que se llevará adelante el primer round entre la cámara de empresas de transporte (FADEEAC) y la Federación de Chóferes de Camiones. Será el puntapié de unas paritarias que, desde el inicio, amenazan con convertirse en un verdadero campo de batalla.

Desde el gremio anunciaron que buscarán una recomposicón salarial que se aproxime al 40% y afirmaron en un comunicado emitido ayer que esperan “una propuesta positiva de los empresarios” ante el reclamo de los trabajadores.

Como para que no se relajen ante la situación, el líder camionero desató en los últimos días dos grandes conflictos.

El jefe de la CGT disidente reactivó ayer un viejo conflicto que mantiene con la empresa Siderar y bloqueó tres plantas de la siderúrgica en reclamo del pago de indemnizaciones y la reincorporación de 17 choferes despedidos por una transportista que hasta 2012 prestó servicios para la firma del holding Techint.

La medida de fuerza se profundizará hoy con la extensión a la totalidad de las plantas de la siderúrgica y amaga con extenderse en el tiempo.

Además, Hugo comenzó hace dos días una protesta por tiempo indeterminado que impide la distribución de glucosa a las principales fábricas de alimentos y bebidas gaseosa que utilizan ese producto como insumo (Arcor, Femsa Coca-Cola y Pepsi, entre otras). Los camioneros exigien el pago de un suplemento adicional por las tareas de descarga.

Hasta ayer la medida solo bloqueaba las entregas de glucosa en diversas plantas, pero desde el gremio alertaron que si no obtienen respuestas en los próximos días profundizarán las protestas afectando también la distribución de productos terminados.

Si bien todavía es prematuro para evaluarlo, de extenderse por unos días este paro puede llegar a generar algunos desabastecimientos en las góndolas de los principales supermercados.

Las medidas de Moyano son la antesala del reclamo salarial de Camioneros que buscará romper el techo del 30% con el que cerraron las paritarias de los gremios más cercanos al gobierno nacional.

Este contexto de conflictividad puede ser el preámbulo de lo que viene en materia de la relación entre camioneros y la FADEEAC.

El número que reclama Moyano es imposible, advirtieron desde la federación que agrupa a las empresas del transporte de cargas, a la vez que interpretaron los nuevos conflictos que protagoniza el gremio como una maniobra destina a meter presión en la paritaria sectorial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp