INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pese al freno nacional, la CGT Córdoba ratificó su protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/10/2016 06:38:44
Facebook Twitter
Pese al freno nacional, la CGT Córdoba ratificó su protesta
Pese al freno nacional, la CGT Córdoba ratificó su protesta

A pesar de la desactivación del paro nacional por parte de la CGT, desde la provincia ratificaron la “jornada de protesta provincial dispuesta para el próximo miércoles 19 en reclamo de la reapertura de la negociación salarial”.

14/10/2016 06:38:44
La CGT Regional Córdoba, que encabeza el delasotista José Pihen (SEP), ratificó la jornada de protesta provincial dispuesta para el próximo miércoles 19 en reclamo de la reapertura de la negociación salarial y la derogación de la ley de ajuste previsional, entre las principales demandas.

Le falta muy poco a la medida para considerarla un “paro”. Habrá abandono de tareas de gremios estatales, movilización y un acto. Pihen dijo que las medidas de la Nación son insuficientes para los gremios cordobeses.

La medida de fuerza, con abandono de tarea, movilización y un acto en la ex plaza Vélez Sarsfield, fue confirmada por Pihen al ser consultado sobre la decisión de la CGT unificada de desactivar por ahora el anunciado paro nacional tras los anuncios del Gobierno nacional.

“En general para los gremios de Córdoba lo que ha concedido hasta ahora la Nación resulta insuficiente" aunque remarcó que "no descalifica" las medidas sociales anunciadas por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Hasta ahora el SEP y el Sindicato de Luz y Fuerza anunciaron un abandono de tareas a las 9, con posterior concentración a las 11 en avenidas Colón y General Paz para marchar hasta la explaza Vélez Sársfield, donde se realizará un acto, según informóLa Voz.

Algunos gremios que integran el Movimiento de Trabajadores de Córdoba como Comercio, la UOM y Aoita, no se sumarán a la protesta. Entre los estatales tampoco lo hará la Unión de Personal Superior (UPS), que conduce Domingo Ovando.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 107 días de paro, exploran el camino cooperativo para el transporte interurbano cordobés
Los trabajadores del transporte de pasajeros interurbano de Córdoba, que cumplen 107 días de paro, volvieron a movilizarse en reclamo del pago de sus salariales y adelantaron que hoy presentarán a la Legislatura un proyecto para conformar una cooperativa del servicio, que cubre recorridos entre localidades del Gran Córdoba y del interior de la provincia.
16/06/2020 11:43:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica en Córdoba porque al titular de la CGT regional le aprobaron la jubilación 48 horas antes de la reforma previsional
El titular de la CGT Córdoba y también legislador, José Pihen, había solicitado el beneficio en 2002, pero siguió trabajando y le mantuvieron el expediente abierto. Se lo aprobaron 48 horas antes de la reforma por lo que no le afectarán los recortes de los últimos ajustes.
25/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba pagará a estatales un bono de 3 mil pesos en dos tramos
En línea con los dispuesto por otros distritos, Córdoba pagará un bono a los empleados públicos. Será menor al definido por Macri y del mismo monto del resuelto Vidal. Se pagará en dos tramos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp