INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue el conflicto: Acto en la puerta de Gestamp
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2014 10:34:12
Facebook Twitter
Sigue el conflicto: Acto en la puerta de Gestamp
Sigue el conflicto: Acto en la puerta de Gestamp

A pesar de que se habla del funcionamiento "normal" de la planta, hoy  los trabajadores despedidos realizarán un acto en las puertas de la multinacional española para pedir por la reincorporación, que se vaya la policía y "la patota" del Smata de la fábrica.

06/06/2014 10:34:12
Luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires revocara sorpresivamente  la conciliación obligatoria en el conflicto que se desarrolla en la autopartista multinacional Gestamp de la localidad de Escobar, por entender que el conflicto pasó a ser “pluripersonal” y no por Convenio Colectivo de Trabajo y muchos vaticinaran la normalización de la situación, regresan las movilizaciones.

Es que hoy por la tarde los despedidos realizarán un acto en la puerta de la empresa en el que, según expresaron en un comunicado, van a exigir "la reincorporación de todos los despedidos y que se vaya la policía y la patota del Smata de la fábrica".

Los despedidos esperan recibir el apoyo de numerosas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales en el acto que comenzará a las 16 horas y que marcará la continuidad del plan de lucha que pareció haberse apagado una vez que se levantara la conciliación obligatoria.

Desde el SMATA insisten en denunciar al Partido Obrero como el detonante de los despidos y de protagonizar situaciones que derivaron en un conflicto que podría haberse evitado.

Como sea, esta tarde los actores estarán nuevamente cara a cara, reja mediante, y habrá un nuevo capítulo de un conflicto que tomó dimensiones inesperadas para todos los actores en juego.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA Gestamp
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp