INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian despidos en el Belgrano Cargas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2016 07:32:53
Facebook Twitter
Denuncian despidos en el Belgrano Cargas
Denuncian despidos en el Belgrano Cargas

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos denunció despidos en la empresa Belgrano Cargas y Logística y lanzó nuevas medidas de fuerza, que se suman a la protesta nacional a realizarse el 26 de octubre.

20/10/2016 07:32:53

El sindicato de trabajadores ferroportuarios que lidera José Adrián Silva sostuvo que las cesantías se produjeron como respuesta al paro nacional anunciado por el gremio el pasado viernes 14 a través de un Circular General, en el marco de un conflicto por encuadre gremial en la firma.


“Ante la comunicación de la medida de fuerza resuelta por la Asamblea General del gremio para el día 26/10, la empresa Belgrano Cargas y Logística respondió despidiendo a un número hasta ahora indeterminado de compañeros. De más está decir que ésta clara provocación a nuestro gremio, demuestra la actitud de desprecio que sienten las autoridades de esta empresa y del Ministerio de Transporte por los trabajadores y que pretende poner en cuestión derechos constitucionales que les asisten y también el derecho que como organización sindical legalmente constituida tenemos de ejercer libremente el derecho de huelga”, señaló APDFA.


A través de un circular firmado por el ingeniero Silva y el secretario de Prensa, Actas y Capacitación, Osvaldo Etchegaray, el gremio ferroportuario recalcó que el paro nacional “además de tener la legalidad que le asiste, tiene la legitimidad de haberse decidido democráticamente en el ámbito de la asamblea general de delegados, máximo órgano de nuestra institución”.


En ese sentido, APDFA subrayó la gravedad del hecho y, como respuesta a esta medida de amedrentamiento, violencia hacia los trabajadores, ratificó la medida dispuesta en el ámbito general del gremio para el próximo miércoles y decretó un quite de colaboración y trabajo a reglamento en todas las empresas ferroviarias y portuarias a partir de las 0 horas del 21 de octubre, y un paro de 24 horas durante la misma jornada en el ámbito específico de la empresa Belgrano Cargas y Logística.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp