INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“No es el momento para ir a un paro”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/10/2016 07:02:26
Facebook Twitter
“No es el momento para ir a un paro”
“No es el momento para ir a un paro”

El jefe del PJ porteño y miembro de la CGT cree “suficiente” el bono de fin de año acordado por la CGT y sostiene que “no es el momento para ir a un paro”.

24/10/2016 07:02:26
El titular de los encargados de edificios, Víctor Santa María, sostuvo que la negociación entre la CGT, empresarios y el Gobierno Nacionales fue "positiva porque es un piso que les permite a las distintas actividades empezar a discutir el bono que mejor pueda pagar cada una".

"Me parece importante porque la CGT consiguió algo que hace quince días atrás el ministro de Hacienda decía que no lo iban a dar, como es abrir las paritarias. Porque discutir el bono dentro de las paritarias es abrir las paritarias y eso es un avance en la negociación muy importante que logró la CGT", señaló, el también titular del PJ porteño, en declaraciones al portal Letra P.

Sin embargo, el gremialista remarcó que "La CGT tiene claro que este es un gobierno de los ricos para los ricos. No es un gobierno en el cual tengamos expectativas y las medidas que estamos discutiendo son hasta diciembre, no es el pacto social, son coyunturales y puntuales que duran hasta fin de año".

"Haber logrado abrir las paritarias y negociar como piso del bono los dos mil pesos me parece que no hay motivo para una ruptura porque el que quiere pedir más por actividad puede pedirlo, el que crea que es suficiente el bono de 2000 pesos dejará ese monto, lo que sí nadie va a tener menos de esa cifra", añadió.

Respecto de los sectores que piden un paro general, Santa María respondió: "Yo creo que como están dadas las circunstancias no es el momento. El paro, especialmente el general, es un recurso de última instancia que tiene que tener el movimiento obrero. Me parece que hay que recorrer un camino para llegar a un paro general, que la CGT lo está haciendo, que tiene que ver con un trabajo incansable que está llevando adelante el Barba Gutiérrez (Francisco, ex intendente de Quilmes), a través de la Secretaría de Interior, normalizando las distintas regionales".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp