INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Iveco prolonga suspensión de trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2014 08:48:26
Facebook Twitter
Iveco prolonga suspensión de trabajadores
Iveco prolonga suspensión de trabajadores

La empresa automotriz Iveco prolongó las suspensiones de personal y ofreció retiros voluntarios con un plus indemnizatorio.

09/06/2014 08:48:26
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), seccional Córdoba, confirmó que las suspensiones que se registraron en la automotriz Iveco se prolongarán al menos hasta el 16 de junio.

Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de automotores comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos.
En tanto, el secretario de Prensa del gremio Smata, Leonardo Almada, confirmó que casi el 85 por ciento del personal de Iveco está suspendido hasta el martes y que continuará la suspensión algunos días pasada esa fecha debido al "sobre stock". “El problema de Iveco viene ya de varios días atrás, de varios meses y semana a semana se va chequeando cómo es la producción", puntualizó Almada.

El vocero explicó que "si bien hay un grupo de compañeros que está trabajando, la semana próxima tampoco va a estar produciendo camiones en toda la semana". Además afirmó que "si el compañero decidiera retirarse, lo puede hacer. La condición que se puso es así: voluntario",dijo Almada.

Por otra parte, señaló que "en Córdoba en el día de hoy estuvo suspendida una planta de Volkswagen por falta de un material, el lunes vuelven a trabajar". Agregó que hasta el viernes estuvo "suspendida (la planta de) Fiat, que está trabajando entre tres y cuarto días por semana".

Por último, el vocero de Smata sostuvo que "estamos esperanzados en los acuerdos que se hagan con Brasil, los acuerdos de consumo van a ser bienvenidos, significa que va a haber más venta, por lo tanto es más trabajo para nuestros compañeros".-
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp