INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pignanelli "El sector automotriz está en recesión"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2014 09:11:53
Facebook Twitter
Pignanelli "El sector automotriz está en recesión"
Pignanelli "El sector automotriz está en recesión"

El sindicalista que lidera el Smata admitió serias dificultades en el sector. Sin embargo estimó que con algunas medidas que aplicará el Gobierno se podrá "salvar el año" y conseguir "proyección" para la próxima década.

09/06/2014 09:11:53
La situación que vive el sector automotriz, tanto en la producción y comercialización comienza a prender luces de alarma. Por estos días las suspensiones se cuentan por miles y los diversos protagonistas comienzan a hacer oír su voz.

La realidad impulsó a Ricardo Pignanelli a realizar una afirmación que venía escatimando: "El sector hoy esta pasando un momento de recesión".

Aunque la definición parecía ser contundente, el jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor trató de aportar algo de calma y explicó que el Gobierno planea implementar una serie de medidas que pueden modificar el escenario actual.

"Tengo entendido que van a liberar para que los autopartistas puedan exportar. Además Brasil aceptaría recibir unos 30 o 40 mil automóviles más. Y a eso se le sumaría un acuerdo con la Asociación de Fábricas de Automóviles (Adefa); con eso llegaríamos a las 740 mil unidades (de vehículos vendidos), con lo que este año estaría salvado", evaluó el representante gremial.

En diálogo con la radio Nacional Rock, Piganelli separó al sector automotriz en dos grandes grupos. Por un lado "Está Mercedes Benz con un proyecto nuevo y 170 millones de dólares de inversión; Toyota, que empezó a poner plata y duplicó la superficie de su planta; Ford anda bien porque tiene dos modelos nuevos; y Volkswagen está levantando".

Por otro lado colocó a compañías que -entiende- precisan meter un volantazo para sortear las dificultades: "Honda necesita un producto porque el (modelo) City no perforó el mercado ni tuvo la injerencia que esperaban en Brasil; General Motors irá por la gama mediana; y Renault en un mes y medio anunciará una plataforma para tres vehículos distinto".

"Ahí andaríamos, la industria, más allá de todo lo que pasa, podríamos decir que tiene proyección para ocho o diez años más", auguró el gremialista.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Pignanelli SMATA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp