INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gestamp: corte y acampe para denunciar a Scioli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2014 09:04:52
Facebook Twitter
Gestamp: corte y acampe para denunciar a Scioli
Gestamp: corte y acampe para denunciar a Scioli

Hoy los trabajadores despedidos de Gestamp realizarán un corte en la esquina de Callao y Corrientes, para luego marchar e iniciar un acampe frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires. Denuncian complicidad en el accionar de Scioli con la multinacional.

10/06/2014 09:04:52
Desde las 8 de la mañana los trabajadores despedidos por la multinacional autopartista Gestamp realizarán una nueva medida de protesta exigiendo su reincorporación. En esta ocasión realizará un corte en el cruce de Corrientes y Callao, para luego dirigirse a la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde iniciarán un acampe.

Es que los despedidos de Gestamp están convencidos que el accionar del gobierno bonaerense fue funcional y en coordinación con la patronal de la autopartista ubicada en Escobar. "El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria incluyendo la reincorporación de todos los despedidos, pero dos días después, en una resolución escandalosa e ilegal, aquella fue revocada por el mismo Ministerio dejándonos otra vez en la calle. Con esta trampa, Scioli le prestó una gran ayuda a la empresa", indicaron en un comunicado los empleados cesanteados

Para los trabajadores "Es Gestamp, y no los trabajadores, la responsable del inicio del conflicto al despedir ilegalmente a sesenta y siete compañeros, luego de que más del 70 % de los trabajadores en asambleas y con petitorios rechazáramos las suspensiones discriminatorias sobre nuestros compañeros".

Además en la misma actividad aprovecharán para denunciar el rol del sindicato de la actividad, el SMATA de Ricardo Pignanelli, ya que lo acusan de no proteger los puestos de trabajo "en lugar de defender a los trabajadores no disimula su alianza absoluta con esta patronal y nos ataca, llegando al colmo de decir que no somos trabajadores".

El corte y el acampe contará con el acompañamiento de organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, como también con el apoyo de los trabajadores suspendidos por la empresa Lear.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA Gestamp
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp