INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se normaliza la regional Santa Cruz de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/11/2016 09:16:30
Facebook Twitter
Se normaliza la regional Santa Cruz de la CGT
Se normaliza la regional Santa Cruz de la CGT

En el marco de la normalización de las descuidadas regionales, la CGT normalizó la seccional Santa Cruz. Julio Gutierrez será su nuevo titular.

12/11/2016 09:16:30
A partir de una agenda intensa que viene llevando adelante el secretario de Interior de la CGT reunificada, el metalúrgico y ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutierrez, paulatinamente se vuelve a ver movimiento en las regionales del interior de las CGT. Las regionales durante los últimos años padecieron profundamente la división del movimiento obrero quedando reducidas a expresiones casi testimoniales, sujetas a excepcionales intentos de los diversos gremios del interior del país para poder mantener la institucionalidad.

En esta recuperación le tocó el turno a la CGT de la zona norte de Santa Cruz, la que vuelve a integrarse al juego nacional de la CGT de la mano de Julio Gutierrez, secretario General del Gremio de Personal de Seguridad, quien luego de un largo proceso logró unificar posiciones con la gran mayoría de los gremios importantes de la zona productiva de Santa Cruz.

En ese marco estuvo reunido el pasado jueves con el triunvirato que conduce la CGT, además del "Barba" Gutierrez, y pasaron agenda a varios de los temas que preocupan e impactan en la provincia patagónica.

Los serios inconvenientes para lograr el pago del bono acordado, se suma a las dificultades que anticipa para el empleo santacruceño la apertura de importaciones, aportando a Daer y Schmid, que fueron los anfitriones del encuentro en la histórica sede de la CGT, datos duros respecto de la actualidad de la situación en la provincia.

Participó del encuentro, junto a Julio Gutierrez, Rubén Aguilera de UTA. Entre los sindicatos que se sumaron a la normalización se encuentran la UOM, UOCRA, Comercio, Bancarios, Petroquímicos, SUPE, Camioneros y los diversos gremios que integran la importante actividad portuaria de la zona norte de la Provincia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp