INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos y piquete en el cordón industrial rosarino
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/11/2016 07:22:33
Facebook Twitter
Despidos y piquete en el cordón industrial rosarino
Despidos y piquete en el cordón industrial rosarino

Por el despidos de al menos 20 empleados, los trabajadores tintoreros bloquearon el ingreso de una firma dedicada al lavado de jeans. El cordón industrial rosarino en constante turbulencia.

17/11/2016 07:22:33
Como cada región industrial, Rosario vive momentos delicados en materia de conflictividad sindical. Es que el contexto nacional de caída del consumo y la apertura de importaciones genera un combo explosivo que denota cesantías y suspensiones y convierten a esos lugares en hervideros.

En esta oportunidad los que salieron a la calle fueron los trabajadores Tintoreros, también para resistir los despidos en la actividad.

Concretamente el Sindicato de Tintoreros de Rosario organizó un piquete frente a los portones de acceso de una empresa dedicada al lavado de jeans, en la localidad de Granadero Baigorria al norte de Rosario.

La firma cuenta con un plantel estable de 90 personas, y en este caso, la intención de la patronal es cesantear, por lo menos, a unos 20.

En respuesta los obreros mantienen sin actividad alguna la planta con una huelga que comenzó el pasado martes y que no terminará hasta conseguir la reincorporación de todo el personal
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp