INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temor por los 17 mil puestos de trabajo de los bingos bonaerenses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/11/2016 07:21:37
Facebook Twitter
Temor por los 17 mil puestos de trabajo de los bingos bonaerenses
Temor por los 17 mil puestos de trabajo de los bingos bonaerenses

Los trabajadores de Juego de Azar movilizan hoy a La Plata para alertar a Senadores que mayor presión tributaria al juego redundará en despidos. Temen que las empresas reduzcan el 30% del personal.

24/11/2016 07:21:37
"Si la Ciudad o las provincias intentan aumentar el canon o los impuestos al juego, eso termina en ajuste para los trabajadores". Así definió la situación Ariel Fassione, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA).

El dirigente gremial confirmó que la organización movilizará hoy a La Plata para advertirle a los senadores provinciales, que tratarán el Presupuesto 2017, que el proyecto de incrementar Ingresos Brutos del 12 al 19 por ciento para los bingos, redundará en un recorte importante de puestos de trabajo.

"Hay 17 mil puestos de trabajo en juego", señala Fassione. "Las empresas y las cámaras de Bingos nos advirtieron que en caso de que la medida se apruebe achicarán el 30% del personal", agregó.

Por estas horas se conoció que María Eugenia Vidal negocia con la oposición una suba menor que lleve Ingresos Brutos del 12% actual al 14%, aún así hay temor por el impacto que significará para el sector.

"Tenemos temor, por eso movilizamos a La Plata los 46 bingos de la Provincia de Buenos Aires", explicó el dirigente gremial que pidió que en la hipotética ley, en todo caso, se agregue una cláusula que garantice el sostenimiento de los puestos de trabajo, reclamo que no fue escuchado.

“El entretenimiento en Bingos y Casinos es una actividad que funciona a puertas abiertas y a la vista de toda la sociedad. Emplea en forma directa a más de 250.000 personas y si sumamos a toda la cadena de valor supera los 500.000 trabajadores”, explicaron los gremios del sector en un comunicado de prensa publicado el lunes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp