INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una metalúrgica de Río Tercero acumula 61 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2014 09:55:58
Facebook Twitter
Una metalúrgica de Río Tercero acumula 61 despidos
Una metalúrgica de Río Tercero acumula 61 despidos

La empresa Weatherford de Río Tercero ya suma 61 despedidos y 25 obreros suspendidos. El conflicto comenzó hace más de un mes. La ciudad entera está movilizada tras el fracaso de la conciliación obligatoria. Esperan la intervención del Ministerio de Trabajo cordobés.

13/06/2014 09:55:58
La firma de capitales norteamericanos Weatherforf tiene en Río Tercero una de sus varias plantas, en la que produce insumos para la industria petrolera. Cuando se desató el conflicto tenía 182 empleados. El ajuste sin embargo no se debe a caída de ventas o producción. Según los trabajadores, los despidos sobrevinieron cuando intentaron organizarse gremialmente y por primera vez eligieron sus delegados.

La empresa, por su parte, no se pronuncia públicamente. Apenas se limitó a una solicitada en la que adjudicó la situación a una medida de fuerza de quite de colaboración que la habría perjudicado.

La semana pasada las familias de los entonces 53 trabajadores despedidos encabezaron la segunda marcha en Río Tercero en reclamo por la reincorporación de todos los cesanteados. La convocatoria superó ampliamente una movilización anterior.

La huelga por tiempo indeterminado declarada por los trabajadores se mantiene, al igual que la carpa en el ingreso de la planta industrial. La empresa no sólo no retrocedió en sus medidas, sino que sumó telegramas alcanzando a un total de 61 despedidos y 25 suspendidos.

José Carbajal, vocero de los despedidos, afirmó al medio local Cadena 3 que "la empresa está paralizada" y que “es difícil de descifrar la actitud de la empresa”. Mientras tanto cuentan con el apoyo de la comunidad y de todos los bloques de la Legislatura provincial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp