INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paros en Alimentación: Temen desabastecimientos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2014 10:16:22
Facebook Twitter
Paros en Alimentación: Temen desabastecimientos
Paros en Alimentación: Temen desabastecimientos

Tras otro fracaso en las paritarias del sector y al vencerse la conciliación obligatoria, el Sindicato de Trabajadores de Alimentación (STIA) dispuso paros de 4 horas por turnos. Temen por el crecimiento del conflicto y por posible desabastecimientos.

13/06/2014 10:16:22
Ayer volvieron a fracasar las ya postergadas negociaciones salariales entre el gremio de Alimentación y las cámaras del sector. Las reuniones sin acuerdos que ya llevan más de un mes, conciliación obligatoria mediante, llevaron a que el gremio disponga para hoy y el próximo lunes un paro de 4 horas por turno en las fábricas de todo el país.

La medida de fuerza paralizará casi por completo la producción de alimentos entre hoy y el lunes  y desde las empresas temen que puedan derivar en desabastecimientos de algunos productos.

Desde el Ministerio de Trabajo volvieron a convocar a los representantes gremiales y empresarios a un nuevo encuentro para el lunes para tratar de acercar posiciones.

Fuentes de la Federación de Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) advirtieron que profundizarán las medidas si no hay una mejora del ofrecimiento salarial.

El sindicato reclama una recomposición del 42% y parece no moverse de esa cifra. Mientras que la oferta empresaria consiste en un aumento escalonado de 30% más una suma fija. La distancia es importante.

Desde las empresas aseguran que estan inquietos por el elevado nivel de conflictividad en las fábricas y temen que las protestas lanzadas por el gremios deriven en desabastecimiento de alimentos y productos del plan de Precios Cuidados que implementó el Gobierno para controlar la inflación.

La federación gremial asegura que el sector está en condiciones de financiar el incremento salarial que reclaman los trabajadores. ?Si tomamos mayo 2013 a mayo último, las empresas ajustaron los precios un 39,5% y el aumento salarial fue del 25%, hicieron un buen colchón?, criticó un dirigente del gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp