INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aprobaron Ley contra despidos injustificados en las escuelas privadas santafecinas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2016 07:16:16
Facebook Twitter
Aprobaron Ley contra despidos injustificados en las escuelas privadas santafecinas
Aprobaron Ley contra despidos injustificados en las escuelas privadas santafecinas

Los diputados provinciales, en la última sesión ordinaria del año, sancionaron de forma definitiva el proyecto de ley impulsado por el Sadop, que sanciona los despidos arbitrarios en instituciones educativas privadas.

05/12/2016 07:16:16
"Ahora solo falta la publicación y reglamentación de la norma por parte del Ejecutivo para que sea ley y pueda aplicarse. Luego, toda escuela santafesina que despida de manera arbitraria a un docente se expondrá a una investigación y a la pérdida del subsidio estatal", explicó el secretario de Comunicación y Prensa de la organización sindical nacional, Gerardo Alzamora.

El secretario general del gremio rosarino, Martín Lucero, expresó que "la ley es una forma de evitar la precarización de las indemnizaciones, que es lo que realizan los colegios", y señaló que fue "un buen cierre y motivo de festejo para un año difícil".

"No puede haber un solo despido más", subrayó Patricia Mounier, titular de la seccional Santa Fe, y puntualizó que la iniciativa gremial sancionada fue "un reclamo de justicia y equidad".

Luego de un extenso conflicto de ambas filiales del Sadop, que incluyó la instalación de una carpa docente frente a la Legislatura, finalmente la Cámara de Diputados sancionó la ley.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos SADOP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp