INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Podría profundizarse el conflicto en Alimentación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2014 09:18:06
Facebook Twitter
Podría profundizarse el conflicto en Alimentación
Podría profundizarse el conflicto en Alimentación

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) continuará hoy con los paros de 4 horas por turno en todos los establecimientos. Desde mañana las medidas podrían profundizarse. Reclaman incremento del 42% en las paritarias del sector.

16/06/2014 09:18:06
El conflicto en Alimentación continúa y podría profundizarse. Es que hoy la organización gremial continuará con los paros de cuatro horas por turno que viene realizando desde el viernes pero podría haber novedades.

En la jornada tanto el Federación de Trabajadores de la Industria de Alimentación (FTIA) como las cámaras del sector concurrirán a la cartera laboral y volverán a verse las caras en un nuevo intento del Ministerio de Trabajo por acercar posiciones. La idea es que pueda avanzar hacia un acuerdo salarial que cierre un conflicto que amenaza con extenderse.

Sin embargo las primeras señales parecen no ser positivas. El gremio volvió a remarcar la “intransigencia de la cámara empresaria, que insiste en no reconocer el justo reclamo de los trabajadores ofreciendo incrementos salariales mezquinos que en nada contemplan la necesidad de los trabajadores”, indicó la FTIA en un comunicado.

Asimismo, el Consejo Directivo del gremio anunció que informará la continuidad y profundización de las medidas de acción que se tomarán y los pasos a seguir a partir del martes, en el marco del Plan de lucha para alcanzar “el objetivo de conseguir el incremento salarial reclamado”.

Los temores de los empresarios están puestos en la posibilidad de que el incremento de la conflictividad redunde en desabastecimiento de productos.

Desde las empresas aseguran que estan inquietos por el elevado nivel de conflictividad en las fábricas y temen que las protestas lanzadas por el gremios deriven en desabastecimiento de alimentos y productos del plan de Precios Cuidados que implementó el Gobierno para controlar la inflación.

La federación gremial asegura que el sector está en condiciones de financiar el incremento salarial que reclaman los trabajadores. ?Si tomamos mayo 2013 a mayo último, las empresas ajustaron los precios un 39,5% y el aumento salarial fue del 25%, hicieron un buen colchón?, criticó un dirigente del gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Alimentación
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Arcor denuncian presiones y persecución en la planta cordobesa de Arroyito
Después del "sincericidio" del dueño de Arcor, Luis Pagani, en el que, frente a los reclamos por aumentos y bonos, reconoció que los salarios estaban deteriorados, la alimenticia mantiene su postura. Ahora los trabajadores exponen que además de los reclamos salariales conviven en un clima de presiones y persecución.
27/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sincericidio CEO: "Somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios"
Lo reconoció Luis Pagani, uno de los hombres más ricos de la Argentina y dueño de la gigante alimenticia Arcor. Aseguró que el crecimiento del 2021 dependerá de los ingresos porque "somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp