INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una aceitera amenaza con 75 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2014 09:39:42
Facebook Twitter
Una aceitera amenaza con 75 despidos
Una aceitera amenaza con 75 despidos

El sindicato de aceiteros denunció ante el Ministerio de Trabajo que lejos de tener pérdidas, como aduce la empresa, cuenta con márgenes de ganancia más que suficientes como para al menos no cerrar la planta.

16/06/2014 09:39:42
Se trata de una planta en el partido bonaerense de General Villegas, de la empresa Oleaginosa Moreno, que es controlada por el grupo Glencore, que cuenta con otras plantas en Daireaux, Necochea además de un puerto -puerto Galván- en Bahía Blanca.

Desde la empresa afirman que la planta “no es rentable”, si bien es la más nueva y más automatizada que poseen. Pretenden cerrar la molienda y dejar solamente habilitado el acopio. Actualmente cuenta con 92 trabajadores y tres contratados en convenio aceitero, más supervisores y gerentes que no están en convenio. La reducción que proponen reduciría los empleados a solamente 20 personas. Es decir, dejar 75 personas desempleadas. La empresa ofrece retiro voluntario por un lado, y el traslado de algunos puestos a la provincia de Santa Fe.

Aunque los empresarios alegan pérdidas, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de General Villegas responden que la multinacional sólo pretende mantener márgenes extraordinarios de ganancia, trasladando el proceso al complejo de Renova en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe. La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina acompaña al gremio y los trabajadores en la denuncia del accionar patronal y la defensa de los puestos de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de General Villegas, Lelio Forquera, cuenta lo discutido en una asamblea de trabajadores de la planta del pasado miércoles. “La gente se mostró muy molesta por la decisión de la empresa, porque se trata de un grupo multinacional que tiene un margen de ganancia, cuando no les da el margen de ganancia que ellos fijan simplemente cierran las puertas y se van”. Además, “la gente está poco dispuesta para el traslado porque el desarraigo de la zona es muy difícil”, agregó Forquera.

El sindicato, además, ha efectuado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia, junto al Secretario General de la Federación, Daniel Yofra. La preocupación trasciende a los potenciales afectados directos e impactaría en toda la localidad ya que es la única industria que hay en Villegas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp