INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de Paty ocupan la fábrica por despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2014 09:47:46
Facebook Twitter
Empleados de Paty ocupan la fábrica por despidos
Empleados de Paty ocupan la fábrica por despidos

Los trabajadores de la empresa brasileña Quickfood tomaron la planta que posee en Martinez. Denuncian que la compañía quiere echar a 180 personas y trasladar sus operaciones a la localidad de San Jorge.

16/06/2014 09:47:46
Empleados de la fábrica de hamburguesas Paty toman la planta que la empresa brasileña Quickfood/BRF tiene en el partido bonaerense de Martínez ante la posibilidad de que la compañía cierre sus operaciones y traslade toda la producción a San Jorge, Santa Fe.

El domingo, en el Día del Padre y mientras jugaba la selección argentina, unos 150 efectivos de seguridad privada fueron enviados a custodiar el edificio con la orden de no dejar entrar a nadie. Al conocer la noticia, sus empleados se autoconvocaron esta madrugada a las puertas de la planta y, en una rápida asamblea, resolvieron ocupar la fábrica, ubicada en Fondo de La Legua al 1600.

"Vamos a seguir acá hasta que venga la empresa a hablar", confirmó a Infobae el delegado David Soria, ya adentro de la planta. Según explicó, la empresa ya había anunciado su intención de trasladar sus operaciones, pero nunca le había puesto una fecha a la mudanza. El viernes, incluso, la comisión interna de la fábrica mantuvo un encuentro con personal de Recursos Humanos y se les aseguró que aún no estaba decidido cuándo sería el traslado.

Un efectivo de una de las dos empresas de seguridad privada convocadas para custodiar la planta confirmó que en la madrugada de este lunes los operarios forzaron un portón de hierro, ingresaron a la fábrica y, en forma pacífica, les pidieron a todos los custodios que se retiraran del lugar.

Por la modalidad, el conflicto se asemeja al que hasta hace poco se registró en la autopartista Gestamp. Allí, nueve operarios se atrincheraron en un puente-grúa en reclamo por el despido de 67 empleados. Debido a que la parálisis en la producción de la planta afectó a toda la industria automotriz del país, la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria y, una vez que los operarios habían dejado la fábrica, la revocó sin dar solución al personal despedido.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp