INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estado de alerta en Gastronómicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2014 09:07:40
Facebook Twitter
Estado de alerta en Gastronómicos
Estado de alerta en Gastronómicos

El gremio del líder del sindicalismo opositor, el polemiquísimo Luis Barrionuevo, reclama una recomposición salarial del orden del 40%. De no obtener respuestas en los próximos días podría avanzar en un plan de lucha con medidas de fuerza.

17/06/2014 09:07:40
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) dispuso el estado de alerta y movilización ante el fracaso de las negociaciones salariales con las cámaras empresarias (FEHGRA y AHT).

El gremio informó que "nuestra organización nacional conducida por José Luis Barrionuevo, exige un aumento inmediato del 40% para todos los trabajadores, debido a que la inflación ha generado una importante devaluación en los salarios”.

Añadió que “esto no ocurre con los empresarios, quienes tienen cómo soportar dicha inflación, ya que ellos elevan las tarifas de sus establecimientos contantemente". En ese marco, el gremio inició esta semana una serie de recorridas por los establecimientos en todo el país con el objetivo de informar a los trabajadores sobre la situación y entregando volantes explicando las razones del incremento de sueldo que reclama a las cámaras empresarias.

Fuentes de la UTHGRA aseguraron que la solicitud de un 40% de aumento es un porcentaje justo teniendo en cuenta como la inflación golpea los bolsillos de los trabajadores, al tiempo que no descartaron medidas de acción directa si no se alcanza un acuerdo salarial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ya se habla de cierre masivo de restaurantes del microcentro porteño y cientos de empleos penden de un hilo
Con las oficinas cerradas y con el turismo ausente, los restaurantes porteños llevan meses distanciados de sus principales clientes. Los gastronómicos de la zona temen perder sus trabajos.
03/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Rodizio tomaron el local de Costanera, desde marzo sólo cobran el ATP
El restaurante entró en concurso de acreedores en febrero de 2019 y con las restricciones por el coronavirus dejaron de pagar salarios. Los 60 trabajadores esperaron casi 8 meses hasta que decidieron tomar el local y le reclaman soluciones al dueño, Juan Toselli, y al Gobierno de la Ciudad, por alquilarle el predio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp